Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es la nueva Guía del Dashboard de Xbox One

Llegará con la próxima actualización.

Microsoft planea cambios en la función del botón Guía del mando de Xbox One para mejorar la accesibilidad de determinadas características en una próxima actualización.

Anoche, el ejecutivo de Xbox, Mike Ybarra, ofrecía un vistazo a este nuevo menú Guía por primera vez.

Esta versión actualizada de la interfaz de usuario nos permitirá ver los títulos que hemos jugado recientemente y las aplicaciones desde la propia Guía. Podremos navegar a la tienda Xbox o a nuestra biblioteca de juegos, o ir directamente a inicio.

Esta última opción, la del acceso a Xbox Home, resulta importante debido a que la nueva Guía de Xbox aparecerá con tan solo pulsar el botón una vez, a diferencia de la doble pulsación que debemos realizar actualmente.

Con la versión actual, presionar una sola vez el botón de inicio nos lleva directamente a, valga la redundancia, la pestaña de inicio. A partir de la nueva actualización, la cosa cambiará.

Es un cambio interesante para Xbox One. Cuando la consola se publicó no tenía Guía, ya que se pretendía que la pantalla de inicio actuara como reemplazo.

Otro cambio que llegará con la próxima actualización será la integración del streaming mediante Beam que Ybarra usó anoche para msotrar la Guía a sus seguidores. Podéis ver qué tal está en este enlace, a partir del minuto 10:25.

Read this next