Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony ya ha distribuido más de 43 millones de PS4

La división de videojuegos aumenta sus beneficios.

Sony ha anunciado la cifra actualizada de consolas PlayStation 4 distribuidas.

En la publicación de sus resultados financieros para el final del trimeste, que terminó el 30 de junio, la compañía ha revelado que ya se han distribuido 43,5 millones de consolas PlayStation 4.

En mayo Sony anunció que ya se habían vendido 40 millones de consolas, tan solo dos meses después de haber alcanzado los 40 millones de unidades distribuidas. Tal y como están las cosas, es probable que se alcance la cifra de 43,5 millones de unidades vendidas pronto.

Para cuadrar las cuentas y cumplir las expectativas del presente año fiscal, Sony debe vender 16,5 millones más hasta marzo de 2017.

En lo que respecta a beneficios, la división de videojuegos de Sony ha generado 44.000 millones en beneficio operativo (aproximadamente 378,4 millones de euros), un aumento considerable en comparación con el beneficio operativo obtenido en el mismo periodo de 2015 (ver imagen).

Englobando todas las divisiones de Sony, el beneficio operativo ha sido de 21.000 millones de yens (aproximadamente 180,6 millones de euros).

Read this next