Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard compra los activos de la Major League Gaming

Por 46 millones de dólares.

Activision Blizzard ha comprado "sustancialmente todos" los activos de la Major League Gaming por cuarenta y seis millones de dólares.

Como parte del acuerdo Sundance DiGiovanni, el CEO de la MLG, abandona la compañía para dejar su puesto en manos de Greg Chisholm, hasta ahora CFO de la compañía. Curiosamente, Mike Sepso, co-fundador de la MLG, abandonó la empresa a principios de 2015 para fichar por la división de eSports de Activision.

En octubre se filtró que Yahoo podía adquirir la Major League Gaming, fundada en 2002, pero finalmente ha sido Activision Blizzard quien se ha llevado el gato al agua. No lo ha hecho, eso sí, con el beneplácito de todos los accionistas de la MLG, y al parecer existe cierto descontento entre los accionistas minoritarios.

La MLG, como decíamos, se fundó en 2002 y empezó su actividad organizando torneos de Call of Duty y Halo, para más tarde dar el salto al PC con títulos como StarCraft II, League of Legends, Dota 2 o World of Warcraft. Hasta que Activision anuncie sus planes para ella no sabremos qué futuro tiene por delante, pero lo que sí que está claro es que la MLG tal y como se conocía hasta ahora ya es historia.

Read this next