Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Don Mattrick abandona Zynga

Mark Pincus vuelve a ser CEO.

Don Mattrick ha abandonado su puesto como CEO de Zynga, empresa conocida por juegos casuales como Farmville o Cityville.

Mark Pincus y Don Mattrick.

Mattrick no llevaba ni dos años en la compañía, en la que entró a trabajar tras dejar Microsoft, donde era el máximo responsable de la división Xbox y el principal impulsor de la polémica filosofía inicial de Xbox One.

Su sustituto en Zynga será Mark Pincus, uno de los fundadores y que dejó el puesto de CEO en favor de Mattrick en julio de 2013.

"Quiero agradecer a Don su increíble esfuerzo y liderazgo. Ha establecido unas bases que beneficiarán a nuestros jugadores y la compañía en el futuro", explicaba Pincus en el la web oficial.

Al parecer la marcha de Mattrick ha sido voluntaria, según se desprende de unas declaraciones recogidas en la página de información para inversores.

"Cuando me uní a la compañía en julio de 2013 Mark y yo compartíamos una visión para construir una compañía que redefiniese el entretenimiento en un mundo cada vez más móvil. Estoy orgulloso del progreso que hemos hecho juntos. Creo que ahora es el momento de dejar el puesto de CEO y permitir a Mark dirigir a la compañía a su siguiente capítulo dada su pasión por la visión fundacional y su habilidad para juntar el progreso móvil con los puntos fuertes únicos de Zynga".

"Como compañía, Zynga está en una posición más fuerte hoy. Estoy emocionado por la trayectoria de la compañía y le deseo lo mejor a Mark, Zynga y NaturalMotion mientras yo planeo mi regreso a Canadá para enfrentarme a mi siguiente reto".

Read this next