Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega sufrirá una nueva reestructuración

Se centrarán en juegos online y de móviles.

La situación de Sega sigue siendo delicada y parece que la compañía japonesa, otrora uno de los gigantes del sector, se ha visto forzada a plantear un nuevo proceso de reestructuración interno.

Según se describe en este documento, una de las medidas más importantes es la de proponer la jubilación anticipada a cerca de trescientos empleados para reducir los costes y aumentar la eficiencia.

Junto a ello, la compañía también centrará sus esfuerzos en la división Digital Games, específicamente en los juegos online para PC y en los juegos para smartphones, actualmente las áreas de mayor crecimiento de la compañía.

Las medidas no terminan aquí. La división americana abandonará la ciudad de San Francisco, desde donde opera actualmente, para trasladarse al sur de California, algo que ayudará a reducir los costes corporativos. También se reforzará el negocio en merchandising de Sonic con el objetivo de establecer unos ingresos estables.

El 31 de diciembre de 2014 Sega apenas tenía un capital de 100 millones de yenes (cerca de 750.000 euros), pero según sus previsiones espera llegar al final del año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2015, con unos beneficios que rondarían los 30 millones de euros.

Los resultados financieros de Sega para el tercer trimestre del actual año fiscal 2015 se anunciará el próximo doce de febrero.

Read this next