Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lucasfilm afirma que el universo expandido de Star Wars no pertenece al canon

Incluye las novelas, los cómics y los videojuegos.

Muchos estarán de acuerdo en que las historias ambientadas en el universo de Star Wars de juegos como el clásico Knights of the Old Republic no tan solo están a la altura de las de las películas, sino que incluso las superan. Sin embargo, esto no parece importar en Lucasfilm después de que desde la productora se haya afirmado que todas estas historias que durante años han hecho crecer el universo creado por George Lucas en novelas, cómics y videojuegos están fuera del canon de las películas.

Esto nunca ha pasado.

"[George] Lucas siempre dejó claro que no tenía en cuenta el universo expandido. Para él las películas que creó forman el canon. Esto incluye los seis episodios de Star Wars, y las muchas horas de contenido que ha desarrollado y producido en Star Wars: The Clone Wars", afirman desde Lucasfilm en un post acerca de este tema. "Estas historias son inamovibles dentro del universo de Star Wars, los personajes y los hechos sobre las que giran todas las historias".

Hasta aquí todo suena bastante lógico. Sin embargo, el hecho de que Lucasfilm reniegue de todas las historias del universo expandido ambientadas después del Episodio VI ahora que están preparando las nuevas películas es algo bastante incongruente - más cuando siempre ha alimentado la publicación de historia paralelas.

"Con el objetivo de dar la mayor libertad creativa a los cineastas y preservar también el elemento de sorpresa y descubrimiento para el público, los Episodios VII-IX no contarán las misma historia que el universo expandido posterior a El Retorno del Jedi".

"El universo que los lectores conocen está cambiando, pero no será completamente desechado. Los nuevos creadores de Star Wars tienen acceso completo a los ricos contenidos del universo expandido", afirman la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

"Tenemos prevista una cantidad de contenidos sobre Star Wars sin precedentes", añade. "Vamos a volver a llevar Star Wars a la gran pantalla, y continuaremos creando juegos, novelas, cómics y nuevos formatos emergentes. Este futuro interconectado a la hora de contar historias permitirá a los fans explorar este universo de forma más profunda que nunca".

En cierto sentido, la gran cantidad de historias paralelas podría ser más una molestia que otra cosa - y en realidad tampoco es nada realmente traumático, pues con franquicias tan grandes como esta es normal que esto ocurra - pero resulta curioso que después de tantos años creyendo que estas historias estaban en cierto sentido conectadas y supervisadas por Lucas, en el fondo apenas existen dentro del canon oficial de las películas.

Ver en YouTube

Read this next