Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo trabaja en una tablet con Android

Destinada al mercado educativo.

Nando Monterazo, un ingeniero de software en Nintendo of America, ha desvelado a través de su cuenta en Twitter que la compañía japonesa está trabajando ya en el desarrollo de su propia tableta Android destinada al mercado educativo.

Según explica, "estoy experimentando con una tablet de Nintendo. El sistema se basa en Android, pero está totalmente modificado y unificado como base de datos de la tableta". Más adelante ha añadido que "por el momento sólo estamos probando los entornos de comunicación de los juegos educativos que compartirán los niños a través de la tableta", y que "Nintendo sólo está probando Android, pero en realidad quiere un sistema con entorno Unix escrito en C/C++".

El trabajador de Nintendo ha insistido, en cualquier caso, que se trata de un producto de tipo educativo "destinado a colegios" con juegos protagonizados por los personajes de Nintendo, pero que no es en ningún caso un producto que vaya a competir con 3DS o el GamePad de Wii U.

Nintendo no ha hecho declaraciones públicas para corroborar o desmentir la información publicada por Monterazo, pero teniendo en cuenta su habitual secretismo es más que probable que en caso de que el proyecto salga adelante no haya un anuncio oficial hasta que el producto final esté listo para su comercialización.

Read this next