Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony añadirá reproducción de MP3 y CD a PS4

Yoshida lo confirma en un podcast.

Uno de las polémicas de las últimas semanas fue el anuncio por parte de Sony de que PlayStation 4 no reproduciría ficheros MP3 o CDs de música, algo que muchos usuarios interpretaron como una maniobra por parte de Sony para empujarles a suscribirse a Music Unlimited (el servicio tipo Spotify de la propia Sony).

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha asegurado en el Interview Dumptruck de Giant Bomb que no es el caso, y que le sorprendió la agria reacción de los usuarios.

"La mayor sorpresa para nosotros fue que hubiese tanta gente que reaccionase de forma tan apasionada al anuncio de que no habría compatibilidad con MP3 o CD el primer día. No es que hayamos decidido 'no incluir esta característica para que la gente tenga que suscribirse a Music Unlimited'. Nos hemos centrado en las características para juegos. Algunas de las cosas que queríamos no se pudieron incluir el primer día".

El directivo de Sony ha confirmado que ya están trabajando para incluir esta función en una futura actualización. "Realmente no pensamos en MP3 y CD. Pensamos que ya lo haríamos más adelante... y nos pilló por sorpresa. La gente no habla de estas cosas, ¿verdad? Algunos se enfadaron mucho y me dijeron que cancelarían su reserva. Así que, en estos momentos, la gente de Japón - los tipos del sistema - están hablando sobre cuándo podremos incluir estas características".

Read this next