Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot, un juego sobre los disturbios sociales que vivimos

Con pelotas de goma, como en la vida real.

Leonard Menchiari es un desarrollador italiano independiente que está creando un videojuego que pretende plasmar los convulsos tiempos actuales y la crisis de valores y conciencia en la que vivimos. Dicen que las creaciones artísticas son un reflejo de la época en la que se realizan, una impronta eterna, y en este caso no podría ser más cierto.

En Riot, un simulador para móvil, podremos elegir liderar a grupos rebeldes pixelados que reclaman sus derechos como si alguna vez hubieran tenido algunos o al grupo policial represor que se encarga de mantener la corrección moral y dar ejemplo repartiendo palos.

"El propósito final de este proyecto es crear un juego en el que la gente interactúe con dos fuerzas opuestas durante los enfrentamientos entre los alborotadores y la policía, mientras muestra los aspectos morales y los puntos de vista de ambos lados," se puede leer en la descripción disponible en la página Indiegogo.

Menchiari necesita unos 15.000 dólares para poder terminar el juego y lidiar con las licencias, el sueldo de su pequeño equipo y "con un poco de suerte, encontrar una forma de visitar y observar los alborotos y las manifestaciones que están ocurriendo hoy en día en nuestro mundo."

De momento la campaña ha conseguido algo más de 2.000 dólares, aunque tiene 25 días para lograr su objetivo antes de que termine el 16 de marzo.

El tráiler está muy bien, además:

Ver en YouTube

Read this next