Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda sabía que Skyrim tenía problemas de memoria en PS3

Pero creían que sólo afectaría "a un pequeño porcentaje."

Antes de que Skyrim se lanzara Bethesda ya sabía que habría juadores que tendrían "problemas de memoria" en PS3, según ha confesado el director de Bethesda, Todd Howard.

Pero la editora creyó que el contratiempo sólo afectaría "a un pequeño porcentaje" de los jugadores, tal y como ha declarado a Kotaku. Sin embargo un pequeño porcentaje de diez millones, la cantidad de copias que se han distribuido, sigue siendo una cantidad considerable.

Howard asegura que mientras estaban realizando la fase de testeo resultó "obvio" que Skyrim "ponía a prueba a PS3."

"Realizamos mucho más testeo esta vez", ha afirmado, "así que el juego es nuestro lanzamiento más sólido independientemente de la plataforma."

"Es obvio que la forma en que funciona todo el asunto dinámico y los scripts llega a poner a prueba a PS3. Y creímos que teníamos mucho de eso bajo control. Pero para determinados usuarios depende, literalmente, de cómo jueguen al juego, de las horas que lleven, de los hechizos que usen o de si entran a un edificio o no."

El malentendido más común, explica Howard, fue creer que los problemas de frame-rate en PS3 estaban causados por las partidas guardadas de gran tamaño. "No, no es así," ha afirmado Howard. "Se trata literalmente de las cosas que has hecho y del orden en que las hicieras."

Y el bueno de Howard creyó que con el parche 1.2, aquél que echaba al traste la resistencia y nos deleitaba con dragones que volaban hacia atrás, solucionaba muchos de esos problemas. Pero tampoco fue el caso.

"Ahora que hemos pasado por esto no somos tan ingenuos como para decir que lo hemos visto todo, porque tenemos que asumir que no," ha explicado. "Todavía habrá gente que tenga que venir a explicarnos su situación."

"Les pedimos que nos envíen sus partidas guardadas. Tenemos que ver lo que estaban haciendo. Lo intentamos hacer por e-mail. Necesitamos abrir la partida guardada y echarle un vistazo", ha asegurado.

Análisis de rendimiento del último parche.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios