Final Fantasy XV podría ser un action RPG

Square Enix deja caer la posibilidad.

Square Enix ha dejado entrever que el inevitable Final Fantasy XV podría abandonar su tradicional estilo basado en turnos para pasar a ser un action RPG.

En una entrevista concedida a Edge, Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha reconocido la gran popularidad de los juegos de rol enfocados a la acción que se hacen en occidente, como Mass Effect o Dragon Age.

"Creo que la naturaleza de la franquicia es presentar algo nuevo cada vez", dice. "En el mercado global vemos como muchos jugadores abandonan los juegos que usan sistemas basados en turnos hacia lo que se define como un action RPG".

"Es una tendencia, y si ignoras cosas así estás en peligro".

La naturaleza lineal de Final Fantasy XIII generó bastantes críticas, pero su sistema de combate, que mezclaba turnos con acción en tiempo real, fue bastante aplaudido.

Su secuela, Final Fantasy XIII-2, evoluciona ese sistema, pero según Kitase los futuros juegos de la saga podrían presentar cambios aún más drásticos.

"Los sistemas de combate de FFXIII y FFXIII-2 tienen elementos de velocidad y acción que son clave para nosotros, aunque no significa necesariamente que sea el camino a seguir en nuestro próximo juego. Eso es algo que sólo el tiempo puede decir".

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!