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FACUA recomienda anular las tarjetas de crédito ligadas a PSN

Como medida de precaución.

FACUA-Consumidores en Acción ha publicado en su página web un comunicado de prensa en el que califica como "grave irresponsabilidad y una inaceptable falta de respeto a los usuarios" el agujero de seguridad sufrido la semana pasada por la PlayStation Network, al tiempo que recomienda todos los usuarios anular la tarjeta de crédito utilizada para realizar compras en la PlayStation Store y solicitar una nueva.

"FACUA considera necesario adoptar esta medida de precaución ante la posibilidad de que las tarjetas de débito o crédito puedan ser utilizadas de forma fraudulenta tras el robo masivo de datos del que ha sido objeto la plataforma de la multinacional japonesa Sony", al considerar que "los datos con los que se hizo un cracker puedan ser suficientes para sacar dinero o realizar compras usando las cuentas bancarias de los clientes de PSN".

La organización por la defensa de los derechos de los consumidores recomienda acudir a nuestro banco y solicitar la anulación de nuestra tarjeta de crédito argumentando como razón la prevención ante un eventual fraude. FACUA explica que que al ser una medida para prevenir una estafa la entidad financiera no debería cobrar al usuario ninguna cantidad en concepto de sustitución de la tarjeta de crédito. En el caso de que vuestro banco os exija el pago de una determinada cantidad por la anulación y creación de una nueva, FACUA indica que podéis reclamarle a Sony esa cantidad.

Además, FACUA también insiste, al igual que Sony, en que si usábamos la misma contraseña que en la PSN para otros servicios, la cambiemos en ellos lo antes posible para evitar robos de identidad usando los datos obtenidos de la PlayStation Network.

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