Detalles de la conferencia de Sony sobre PSN

Compensaciones y entonación del "mea culpa".

Sony ha celebrado esta mañana en Japón una conferencia de prensa especial en la que sus directivos, con el presidente de SCE, Kaz Hirai, a la cabeza,han pedido perdón por el robo de la información personal de millones de personas en la PlayStation Network y han dado algún pequeño detalle más sobre la situación.

Para empezar, y como parte de un movimiento para intentar volver a ganarse la confianza de sus usuarios, han ideado un programa llamado "Welcome Back" con el que ofrecerán "contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado", descargable de forma gratuita y que variará según la región. Los detalles específicos de la promoción y el contenido para cada territorio se anunciarán más adelante.

Además, todos los usuarios de la PlayStation Network recibirán una suscripción gratuita de treinta días al servicio PlayStation Plus. Si ya eras usuario de PS+ recibirás una extensión de treinta días gratis, y los suscriptores de Qriocity también recibirán treinta días gratuitos.

Sony ha prometido que habrá más "servicios y entretenimiento" Welcome Back en las próximas semanas, una vez que la PlayStation Network vuelva a estar activa. Sobre este tema, han vuelto a incidir en que tanto PSN como Qriocity volverán a funcionar esta semana (los rumores apuntan a que el día concreto podría ser el 3 de mayo). Sony activará primero los servicios dedicados a videojuegos, música y vídeo, para seguir progresivamente con el resto.

Durante la conferencia de prensa también se ha dado más información sobre el ataque hacker sufrido por la compañía y que dejó al descubierto los datos de setenta y siete millones de cuentas PSN.

Para proporcionar más seguridad a nuestra información personal en el futuro, Sony ha implementado nuevas medidas de protección, la PlayStation Network ha sido testeada por expertos externos de seguridad para comprobar su fiabilidad y se ha creado un nuevo puesto, Chief Information Security Officer, "para añadir una nueva posición de experiencia y responsabilidad para la protección de datos de los clientes".

Algunas de las mejoras de seguridad y medidas tomadas son las siguientes:

  • Monitorización automatizada por software y configuración de administración para ayudar a defenderse ante nuevos ataques.
  • Niveles de protección de datos y encriptación ampliados.
  • Mejorada la habilidad para detectar intrusiones de software en la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusual.
  • Implementación de cortafuegos adicionales.

Sony ha recibido numerosas críticas por no encriptar los datos personales, entre los que estaban las contraseñas. En nuestro país asociaciones por la defensa de los consumidores, como FACUA, ya han pedido que se investigue a Sony respecto a este desastre. Algunos expertos apuntan a que la empresa japonesa podría haber incumplido varios puntos de la ley orgánica de protección de datos, lo cual puede acarrear cuantiosas multas. Otros, sin embargo, creen que como los datos estaban almacenados en Estados Unidos no están sujetos a la legislación española.

Sony, en cualquier caso, ha insistido en que la información de las tarjetas de crédito sí estaba encriptada, y también ha incidido en que "en estos momentos" no hay evidencias que demuestren que se han robado esos datos.

Hirai ha confirmado que el número de tarjetas de crédito que pueden haber quedado expuestas rondaría los diez millones. Sony asegura no saber si esos números realmente se han robado, y en ese caso si los hackers están intentando utilizarlos para realizar compras fraudulentas.

Cuando la PlayStation Network vuelva a estar activa, forzará a los usuarios a instalar una actualización de software en la que se obliga a los usuarios a cambiar la contraseña de su cuenta. La contraseña solo se puede cambiar en la misma consola en la que se creó la cuenta, o a través de una confirmación válida por correo electrónico.

El presidente de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, ha afirmado que "este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no solo para nuestros consumidores, sino para toda la industria".

"Estos ataques ilegales obviamente ponen de manifiesto el problema generalizado con la ciber-seguridad. Nos tomamos la seguridad de nuestros consumidores muy seriamente y tenemos el compromiso de ayudarles a proteger sus datos personales. Además, la organización ha trabajado contrarreloj para que los servicios vuelvan a estar online, y lo están haciendo solo una vez hayamos verificado los niveles de seguridad mejorados de todas nuestras redes".

"El público global de consumidores de PlayStation Network y Qriocity fue interrumpido. Hemos aprendido lecciones en todo este asunto sobre el valor de la relación con nuestro consumidor y, por eso, lanzaremos un programa de compensación para los clientes registrados para expresar nuestra gratitud por su lealtad durante el tiempo que el servicio ha estado inactivo, mientras trabajamos duro para restaurar y volvernos a ganar su confianza en nosotros y nuestros servicios".

Hirai también ha revelado que está trabajando conjuntamente con las autoridades pertinentes para localizar y demandar a los hackers responsables del ataque.

Comentarios (52) Latest comment Hace 1 año

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #1 Hace 1 año

    "Estos ataques ilegales obviamente ponen de manifiesto el problema generalizado con la ciber-seguridad"

    Verdaderamente vergonzoso. Ni una mención al retraso en hacer pública la información (tengo dos cuentas de PSN y los emails de aviso me llegaron el jueves y ayer) y ni una explicación de por qué ha ocurrido esto, pero no pierde la oportunidad de, con todo el cinismo del mundo, descargar parte del problema en los demás.
    Editado por kr3at0r a las 01/05/11 @ 10:29
  • jose1024 #2 Hace 1 año

    Vamos que la compensacion inicial es una promocion del network plus, vamos que esperan ganar mas clientes una vez termine la promocion, que sinverguenzas.
  • sendoh #3 Hace 1 año

    Pues sí, verdaderamente en la cúpula de Sony sería necesario también unos cuantos, porque visto lo visto, no sé cuanta credibilidad le queda a esta.

    Es interesante ver las medida a tomar, es significativo para saber las carencias que tenían.
    Editado por sendoh a las 01/05/11 @ 10:38
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #4 Hace 1 año

  • rapanui #5 Hace 1 año

    "Sony, en cualquier caso, ha insistido en que la información de las tarjetas de crédito sí estaba encriptada, y también ha incidido en que "en estos momentos" no hay evidencias que demuestren que se han robado esos datos.

    Hirai ha confirmado que el número de tarjetas de crédito que pueden haber quedado expuestas rondaría los diez millones. Sony asegura no saber si esos números realmente se han robado"

    Que mal me huele lo de "en estos momentos" eso y la confianza que me merece Sony = mal royito
  • beniano #6 Hace 1 año

    Ok, mejoras en la seguridad, nueva seccion dedicada..pero ni un solo "sentimos", "nos hemos equivocado con los consumidores", nada acerca de la tardanza de comunicacion a los usuarios...

    No creo q un mes de Plus compense el trato recibido. Me suena a "venga, olvidad esto y a callar". Una pena.
  • jimmyx84 #7 Hace 1 año

    "Hemos aprendido lecciones en todo este asunto sobre el valor de la relación con nuestro consumidor..."
    ¿habrán aprendido que quedarse calladitos 10 días mientras que los datos de sus usuarios circulan por ahí está mal?
  • Slyjss Verificado Writer, Eurogamer Spain #8 Hace 1 año

    @kr3at0r Snake Plissken is watching you apologize.
  • rapanui #9 Hace 1 año

    Por cierto, finalmente si que ha sido un discurso a lo Mourinho
  • langos1989 #10 Hace 1 año

    Y para que quiero yo un mes de PSN Plus si me hincharon los ****** hace tiempo y tengo su consola aparcada cogiendo polvo que se le da genial? Además cuanto cuesta la un mes de suscripción a PSN Plus? Porque 90 días cuestan 15€, osea que por su culpa están mis datos en Internet y eso sólo vale 5€? 5 cochinos euros que ni siquiera van a perder de su bolsillo, porque si nos los dieran en metálico 5€ x 70 millones de cuentas = sablada impresionante que se lleva Sony. En cambio así simplemente no ganan ese mes de suscripción de los 4 que engañan para que compren la PSN Plus y si te descuidas les sirven para captar nuevos clientes.
    Lo veo vergonzoso, la verdad.
  • thin-lizzy #11 Hace 1 año

    Qué espabilaos que son. Lo que adquieras en el P+ en ése mes “gratuito”, no podrás jugarlo/usarlo una vez se te acabe la suscripción, como ocurre en el LIVE.

    ¿Porqué cojones tengo que renovar para jugar a los juegos que ya he pagado? ¿No me pertenecen? “Josdeputa”.
  • Zurraspa #12 Hace 1 año

    Pues nada, ya se intuía ayer, ni siquiera pidiendo disculpas, asumiendo la responsabilidad, mejorando la seguridad, manteniendo la forma gratuita del servico y ofreciendo una compensación están ustedes contentos. Por los cojones me creo yo que la mitad de los que han comentado posean PS3 o PSP.
    Los que se quejan de que regalen un mes de suscripción a PSN Plus, pues coño, si tan mal os sienta, no lo descargueis!

    Por último, para los señoritos que quieren iniciar una querella contra Sony, léanse el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • maldo_arg #13 Hace 1 año

    La compensación es ridícula, la verdad. Como dice @jose1024, aprovechan para publicitarnos su PSN+. Una vergüenza.
  • vaser3 #14 Hace 1 año

    "Nos tomamos la seguridad de nuestros consumidores muy seriamente y tenemos el compromiso de ayudarles a proteger sus datos personales."

    Obviamente.
  • carmodee #15 Hace 1 año

    Zurraspa, estás que te sales, macho. Eres mi Dios :-)
  • Zurraspa #16 Hace 1 año

    carmodee;
    Y con toda la santa razón además. La gente en general (en otros foros) está satisfecha con la forma en la que se ha resuelto el suceso, pero aquí son todo comentarios negativos. Con mirar la de negativos que me caen porque os sienta mal lo que digo (y hasta ahora no he dicho nada falso) basta.
    Janyamik (por lo que comentastes ayer);
    El juego en PC pasa por Steam, cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre el tema te lo corroborará. Que existen alternativas? Pues claro, no te jode, pero ni juntando todas alcanzamos el movimiento de datos que efectúa Steam. No es necesario matizar nada, dominan en la distribución digital de videojuegos y punto, decir lo contrario es mentir.
  • jose1024 #17 Hace 1 año

    Zurraspa, sencillamente flipas( esto es mi opinion y la de varios por lo de los + y los - ), sony lo ha hecho como el culo y encima intenta rentabilizarlo, verguenza me da, ahora te explico otra cosa, lo que dices es tu opinion que podra coincidir con la verdad o no y lo que se vota es un mas o un menos que en cualquier caso solo es un deacuerdo o desacuerdo.

    Por cierto los sucesos segun los mensajes de sony han sido, mentiras, negacion, confusion, afirmacion, disculpas y compensacion, esto ultimo muy discutible, quizas para ti y lo de esos foros que frecuentas, meristation no vale estan constantemente borrando comentarios, sony lo ha hecho bien, para los que visitamos y participamos en esta pagina no.
  • Decman23 #18 Hace 1 año

    Mi triste realidad es que... yo quiero mi PSN de vuelta ya!
  • TeTBCN #19 Hace 1 año

    ¿Apostamos que mañana estaran otra vez los usuarios de PS 3 comiendo de la mano cual mascota domesticada?

    Ya son varios los motivos por los que siempre me vuelvo a esperar para no comprar una PS 3, pero este tema ya fue el que me deja claro que esta generacion de Sony, ni una pegatina. no sea que se le pegue algo gafe de esa marca.

    Pero esta claro que a los usuarios que han esperado 3 años para un GOW3 que el propio desarrollador maldicio el SDK, esperar 5 años para un GT 5, que ha tenido actualizaciones destroza consolas. Una consola que ya de salida en Europa fue el timo del año quitandole hardware pero dejando la bonita conversion de $600:600€.

    Entre mil historias mas...
    Ahora nos salen con que "han ideado un programa llamado "Welcome Back" con el que ofrecerán "contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado", descargable de forma gratuita y que variará según la región."

    Variara segun Region... lo siento españoles, pero sois de Europa y en aqui esas variaciones siempre son a peor.
    Iros preparando para ese perdon en forma de folleto publicitario.

    Yo como posible futuro cliente, lo tengo claro... si lo de futuro lo veo negro cada año... lo de cliente despues de esto, va a ser que no.

    Nota: me la trae floja los que salten con que si trolaco o blablabla... es una opinion de alguien que cada año ve que pasa algo para no merecer la pena el comprar la PS 3... Fin.
  • KYOSURE #20 Hace 1 año

    ja ja TeTBCN das risa,lastima y opinas como si fueras tu todo el mercado SI NI USUARIO ERES!! ja ja pobre de ti
    hablas de "comiendo de la mano cual mascota domesticada?":D mas patetico aun,pues te recuerdo que microsoft si domestica Y LO VEO EN TI MAN mirate cual mascota pidiendo su hueso wow tal educación tuya espanta.(Y TE RECUERDO QUE SONY NO FUE EL CAUSANTE SI NO GENTE SENTADA FRENTE A UNA PC QUE SE CREE EL MASTERCHIEF)
    solo te puedo decir
    DEJA DE ESCRIBIR Y GASTAR ESPACIO IMPORTANTE EN UN POST QUE CLARAMENTE NO TE INTERESA,SI VOS NO DAS UN ARGUMENTO CONSTRUCTIVO JODER QUE HACES AQUI!!
    lejos de ayudar TROLLAZO no1 con tus palabras creas un espejo de tu realidad asquerosa,amargada y aburrida
    solo te pregunto una cosa ya que andas reclamando sin tener el sistema.
    SI A microsoft o a Nintendo les hubiera pasado.CREES QUE SE TOMARIAN LA MOLESTIA DE REPARARLO DESDE CERO Y MAS microsoft QUE GASTA MAS DINERO QUE LA PROPIA XB¿? ja ja si como no
    AQUI SONY ME DEMUESTRA QUE AUNQUE TARDO EN REPARAR EL PROBLEMA QUE ELLOS NO PROBOCARON se intereso en los usuarios y porque aun sabiendo que es perdida millonaria dejar la PSN inhabilitada decidio correr el riesgo y restaurar su sistema empezando desde 0.
    porque SONY la tenia muy facil ya que pudieron dejarlo asi y en E3 enseñar su nuevo sistema y fin de la discusión y facilmente se lava las manos.
    pero no SONY saco la casta y dijo SI RETROCEDO Y LO DEJO ASI,las demandas,los reembolsos etc los dejaria en banca rota.
    tengo los 3 sistemas y de los 3 juego mas XB,pero de calidad a calidad SONY siempre a sido ventajoso y no por algo es la mejor marca del mundo asi o aun no lo entiendes.
    PARA REPROCHAR SON BUENOS PERO TU CONQUE DERECHO BIENES A DECIR AQUI si ni play tienes además tu decides si comprarlo o no asi que nadie te obliga tonto!!!:D
    tag KYSOX
    ID KYSOX
    wii friend code 1876 3607 6397 7679
  • thedreamerlion #21 Hace 1 año

    La compensación, a primeras, no me parece del todo mal. Tampoco están mal las mejoras citadas; sin embargo, echo en falta unas disculpas y más transparencia sobre lo que saben de forma exacta y lo que no. Dejemos tiempo al tiempo, a ver como se las apaña; porque si bien es un pequeño paso para adelante, hay que recordar que en estos días pasadaos han retrocedido muchísimo.
  • Chewrafa #22 Hace 1 año

    La compensación era más o menos lo que me esperaba que fuese, ni más ni menos. Y por cierto, no sé si es que la mayoría no lee o simplemente entra a tirar mierda, porque en la conferencia Hirai pidió disculpas públicas a la japonesa (esto es, con la reverencia) durante varios segundos seguidos, no fue un "hey, lo siento" y ya está.

    En cuanto a lo de informar... pues qué queréis que os diga, en NINGUNA empresa con una infraestructura tan grande se puede dar la información de lo que ha pasado a la hora de que haya pasado, porque sencillamente NO se puede saber hasta que no se hace una investigación. Si alguien de los que ha posteado tiene un hosting contratado y se le ha quedado colgado alguna vez sabe perfectamente de lo que le hablo. Dreamhost, por ejemplo, te dice que han tenido un problema, cierran un servidor x tiempo y van informando cuando saben que coño pasa, pero adivinos no son. Pueden pasar unas horas o días, según la importancia de la incidencia, y en el caso de Sony es exactamente lo mismo. Kr3at0r, si tienes en tu haber una infraestructura online tan bestia y eres tan puto amo que sabes identificar el problema en su totalidad a los pocos minutos, oye, no sé que haces aquí, vete a la Nasa o al acelerador de particulas. No pretendo defender a Sony, pero es que si incluso para saber que falla en una simple web no basta con dos minutos, menos aún para algo como toda una red como Psn. No jodamos la marrana, la información sobre este tipo de cosas no se materializa ante tí por arte de magia, se requiere investigar y para eso se requiere tiempo.

    Lo que han tenido es una falta de previsión grave, porque estoy totalmente seguro de que los que han atacado y hackeado psn aprovecharon todo el revuelo de Anonymous de los días anteriores y que, probablemente, Sony esperaría otro ataque por ese lado, no por el que ha ocurrido. No preveer esa posibilidad, si es que así ha sido, sería su mayor error. Y no pequeño precisamente.

    Lo que tampoco entiendo es que gente que NO tiene la consola se ponga a postear mierda. Compráos unos amigos.
  • carmodee #23 Hace 1 año

    Sempere ¿has encargado algo en http://www.ineedatroll.com o han venido porque si?
  • claudiofm #24 Hace 1 año

    hirai no a dicho que sean 10 mllones

    hiria a confirmado lo que dijeron que ni las tarjetas , ni las id, ni los amil ( por mucho que se diga que estan rondando por hay ) ni los torfeos han sido filtrtados

    por lo menos en al investigacion eso a dado

    inventarse lo contrarior o pone en boca de hirai cosa que no han dicho es falsear

    tardanzo de dar informacion, cerraron el miercoles, el viernes ya dijeron que cerrabna psn por temas de intrucion Y YATA, que mas quieren que te digan, , que quieres que te digan toda la investigacion interna, con bancos que han rastreados TODOs los moviemntos de las tarjetas por si sus datos de no filtracion eran errones, y han dado resultado que ninguna a sido usada mal

    como podeis LEER aqui

    [link url=http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2011/04/28/bloomberg1376-LKC6AD6JTSED01-5ANLS1GF40IM03V2RP1Q7B7PI8.DTL
    ]http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cg...[/link]

    y podria dar mil ejemplos de infformacion FALSEADA, como los de engadget que sony da una lista de datos totales de usuarios de psn por pais, y va engadget y pone en su titular, cuentas que sony dice que han sido afectadas

    en fin... se a dicho MUCHA MENTIRA para tener mas visitas, o no lo entendeis, mas visitas , mas publicidad, mas dinero, no se puede creer todo lo que se dice hay que informarse mas

    ersos mismos medios que HAN ocultado lo mismo que le paso a live gold, la verdad buen trabajo de microsoft montando a los medios para acallarlos, y hay si se FILTRO tarjetas y se sustrayo dinero, peor TODO se ouclto, es microsoft es una empresa EEUU hayq eu defenderla, ya se ataco a nintendo en su dia, y ahora a sony

    [link url=http://m.zdnet.com/blog/security/xbox-live-hacked-accounts-stolen/131
    ]http://m.zdnet.com/blog/security/xbox-li...[/link]
  • claudiofm #25 Hace 1 año

    solo comentar una ultima cosa

    gracias geohot, por ti , por usar LINUX de play3 para romper su seguridad y dejarnos sin linux, por esa razon, gracias geohot, porque por eso, salio las key y los cfw y con los cfw rebug se pudo entrar en la parte online de desarrolladores que estaB menos protegida o lo que fuera y a PASADO esto

    si todavia hay gente que apoya a estos hakers y a este payaso de geohot es para darle un master de ingenuidad

    ---

    @Chewrafa

    +1 totalmente, este es un post pensado con la cabeza, no con el culo como otros

    esa reverencia de varios segundo es muuuucho mas de lo que parece si se sabe de cultura japonesa

    pero en fin, la gent prefiere que microosft oculte todo lo que paso en el 2007, si esos dias que live estuvo parada que rezarcio con jueguitos y demas, peor OCULTO que se habian filtrados tarjetas y oculto hasta las denuncias


    hasta medios afines ayudaron en el tema, eso si es guay del paraguya, eso es lo que mola

    hay mucho odio a sony, proque es o era el lider, y mas en eeuu empresa no americana, fijate hasta donde llega el tema que sabiendo la conferencia hoy, sale el CONGRESO a pedir explicaciones

    cuando no paso nada, con gogle, con apple, con amazon, que FUE MAS GRAVE aun

    o muchas mas que ni se dice y muchas mas graves como podeis leer aqui

    [link url=http://www.databreaches.net/?p=17374
    ]http://www.databreaches.net/?p=17374
    [/link]

    [link url=http://wikibon.org/blog/the-11-largest-data-breaches-in-recent-history/
    ]http://wikibon.org/blog/the-11-largest-d...[/link]

    peor caro es SONY y hay que atacarla con todo lo que haya y ademas MINTIENDO, como se ha hecho, amnipulando noticias, y diciendo que sony no dijo nada, cuando desde el jeugves ya diejron el 1 comunicado, el viernes, otro, el lunes otro, etc

    que no informo poremail a sus usuarios?, y?, de que va a informar...? si 1 hayq ue investigar lo qeu paso lo que se filtro o no, etc y DESPUES informas

    ahora los medios que como saben tiene acseso a TODA la investigacion, .. empezaron a decir tarjetas, id, mail, etc y ahora pasa que TODO eso era MENTRA

    dajando a muchos medios con el culo al aire demostrando su objetividad y su seriedad

    asi que ojito de donde leeis informaicones y a los medios MAS SERIEDAD por favor, y no difundir rumroes y mentiras que os llegan si no ESTAN CONTRASTADAS, con medios policiales, con la empresa afectada, con lo qeu lo estan investigando etc

    en fin...
    Editado por claudiofm a las 02/05/11 @ 10:16
  • sendoh #26 Hace 1 año

    Un par de links interesantes, el primero sobre el fallos de seguridad en el software de los servidores de Sony, un fallo conocido que curiosamente los "expertos" de Sony no conocian.
    [link url=http://www.publico.es/ciencias/373863/los-piratas-aprovecharon-un-fallo-conocido
    ]http://www.publico.es/ciencias/373863/lo...[/link]

    Y el segundo y más importante y revelador, un link a una información de febrero de este año de como enviaba Sony la información, en plano, era algo conocido y se podrían haber evitado muchas cosas.

    [link url=http://www.ps3hax.net/2011/02/call-of-privacy-modern-spyware-by-playstation-network/
    ]http://www.ps3hax.net/2011/02/call-of-pr...[/link]


    Editado por sendoh a las 02/05/11 @ 10:31
  • Decman23 #27 Hace 1 año

    Vamos a ver... de todos los que acá comentamos, y contando únicamente a los que son usuarios de PS3 ¿a cuántos les han utilizado de forma fraudulenta la tarjeta cómo consecuencia de toda esta situación? De momento, si mal no recuerdo, únicamente he leído 1 comentario de alguien que afirmaba haber sido avisado por su banco de un intento de uso fraudulento de su tarjeta que por fortuna fue bloqueado por la entidad bancaria, y aún así no puede asegurar que esto hubiese ocurrido a raíz del ataque a la PSN...

    Es verdad, Sony la cagó y al grande. Pero quizás gracias a esto veamos un servicio online a la altura del de Xbox Live, por ejemplo. Desde el principio los expertos siempre han criticado a la PSN en comparación con el servicio ofrecido por Microsoft, y, aunque a mí nunca me dio demasiados problemas y he podido jugar online todo lo que he querido con mi PS3, quizás este sea el punto de inflexión para un servicio más robusto y competitivo para la consola de Sony.

    Las recompensas propuestas por Sony para mí eran más que obvias. Supuse que ofrecerían contenidos digitales selectos de manera gratuita, y con la subscripción gratuita a la PSN por 30 días están haciendo exactamente eso. Claro que ya sabemos cómo funciona el PSN+ y habrá contenido que no será accesible una vez caducada la subscripción, y en cierto sentido es un timo lo que nos ofrecen como compensación. Pero aún dijeron que habría algo más aparte de esos 30 días gratis de PSN+, así que toca esperar a ver qué sera...

    Que la gente esté diciendo que es una vergüenza que Sony se esté aprovechando de su fallo para beneficiarse con más subscripciones Plus me parece una soberana gilipollez. Al final del periodo de 30 días estás en tu derecho de cancelar la subscripción si te da la gana. Y a estas alturas no creo que nadie que no quiera el servicio no vaya a estar pendiente de cancelarlo a tiempo, sentaos los precedentes que hay...

    Yo la verdad estoy más que conforme con que me devuelvan el servicio online de PSN, porque no soy usario Gold en mi Xbox, y es por la Play donde juego con mis primos. Así que con que reactiven la PSN yo estoy más que contento. Todo lo demás, es un extra bien recibido que, si bien es cierto que se esperaba por cuestiones éticas y e respeto al cliente por parte de Sony, bien se los pudieran haber ahorrado pues no están en la obligación de ofrecernos nada por haber sido atacados, ni por tener un sistema de seguridad cuestionable.

    Y finalmente, si por estar ansioso de volver a jugar online en mi PS3 con mis primos y colegas, y considerar que la compensación ofrecida por Sony se ajusta a mis expectativas me va a tachar alguien de "mascota domesticada", pues mierda! soy todo un labrador obediente y a mi que me den el 1er premio!!!
    Si para no ser calificado de este modo se esperaban que no volviera a usar la PSN nunca más lo llevan claro. ¿¿Si esto hubiese ocurrido con la Xbox, dejarían de jugar por el Live o alquilar pelis, etc, una vez se hubiese restaurado el servicio??? Permítanme que lo dude...
  • jose1024 #28 Hace 1 año

    Sony quiere rentabilizar el fallo, si de verdad quisiera compensar al usuario hay mil maneras, muy gilipollas hay que ser para no darse cuenta, normalmente no escribo en estos terminos pero se ve que la opinion con insultos vale mas, pero nada aqui cada uno a lo suyo y al que hacia referencia ha que el presidente de sony habia hecho la reverencia japonesa como algo notorio, de verdad que se lo mire, que pedir perdon y quedarse un rato doblado cual alcallata fuera de protocolos es exactamente lo mismo, mas cuando el gesto, el verdadero gesto es ofrecer network plus durante un mes, a costo cero y cuando pase el mes te lo quitamos todo y o pagas o te quedas con las ganas.
  • jose1024 #29 Hace 1 año

    Sony quiere rentabilizar el fallo, si de verdad quisiera compensar al usuario hay mil maneras, muy gilipollas hay que ser para no darse cuenta, normalmente no escribo en estos terminos pero se ve que la opinion con insultos vale mas, pero nada aqui cada uno a lo suyo y al que hacia referencia ha que el presidente de sony habia hecho la reverencia japonesa como algo notorio, de verdad que se lo mire, que pedir perdon y quedarse un rato doblado cual alcallata fuera de protocolos es exactamente lo mismo, mas cuando el gesto, el verdadero gesto es ofrecer network plus durante un mes, a costo cero y cuando pase el mes te lo quitamos todo y o pagas o te quedas con las ganas.
  • Decman23 #30 Hace 1 año

    @jose1024

    Me cito a mí mismo: "Que la gente esté diciendo que es una vergüenza que Sony se esté aprovechando de su fallo para beneficiarse con más subscripciones Plus me parece una soberana gilipollez"
    La gilipollez se refiere al comentario en sí y, en mi opinión, a esa forma de pensar, pero NO a la persona que así piensa. Para demostrarlo, el sentido de la frase quedaría exactamente igual si cambias la palabra "gilipollez" por "absurdo" u otra semejante. Si lo malinterpretaste y te sentiste ofendido ya es cosa tuya. Así que no, un comentario con insultos NO vale más, y creo que ya estamos suficientemente grandecitos como para poder distinguir entre insultos y expresiones o formas de hablar....

    Ahora te cito a ti en tu último comentario: "Sony quiere rentabilizar el fallo, si de verdad quisiera compensar al usuario hay mil maneras, muy gilipollas hay que ser para no darse cuenta"
    ¿¿¿Ves alguna diferencia??? De tus líneas se puede claramente inferir que calificas de gilipollas a quien no piense como tú. Intenta sustituir "gilipollas" en tu comentario por otra palabra sin que pierda el sentido original de la frase, y verás como sólo sería posible con otros insultos y descalificativos (tipo: imbécil, idiota, etc) Luego, lo tuyo es un insulto puro y duro a quienes te contradicen y no ya una forma de hablar ni expresiones ni nah.

    Te recomiendo que tengas un poco más de cuidado a leer los comentarios y sobretodo al responder y REACCINAR ante ellos. Y sobretodo que no los pongas por duplicado, porque no por ello van a ser más o menos válidos.

    En efecto, no comparto tu opinión, pero ese es tu punto de vista. Supongo que de tanta indignación que sientes por todo esto y a la luz de tus comentarios, no se te ocurrirá siquiera probar el Plus gratis por 30 días. Bien por ti y toda tu integridad. Yo sí haré uso de esa subscripción gratuita y al final de los 30 días me quedaré con aquel contenido que no necesite de subscripción ¿qué más voy a hacer? Igual si les escribes a los de la Sony algunas de las mil maneras que ves tu para que nos compensen modifiquen su "Welcome Back program"...
  • jose1024 #31 Hace 1 año

    Muy rebuscado hay que ser para no ver el insulto en tu comentario, y querer darle vueltas a las palabras, yo soy mas simple, tonto es el que dice tonterias, si mi opinion es un soberano absurdo es que soy........... bueno, que ya esta todo dicho, eres tu el que tienes que usar la palabra adecuada, cuando escribo ciertas palabras se que connotacion tiene con solo ver algunas partes, en la palabra gilipoyez ahi dos partes que definen muy bien el concepto referido.

    Como tu creo que no deberiamos entrar en insultos por cosas tan vanales como una opinion diferente, es mas estoy hasta de acuerdo contigo en que habra quien pruebe y disfrute, si es que hay algo que disfrutar, el network plus pero no puedo dejar de ver esa parte rastrera en la que intentan aprovechar su fallo, no es que este del todo en desacuerdo es que me parece bastante poco.
  • Zurraspa #32 Hace 1 año

    Me divierte ver como jose1024 intenta restar importancia a las palabras de Decman23..
    Pues bien, todos los que me "martirizasteis" (ahh, que dolor) llenando mis comentarios de negativos podéis comprobar de primera mano parte de lo que defendia en los enlaces que ha puesto claudiofm, y como bien dice estos temas recurrentes y claramente manipulados (mirad el que han puesto hoy en vidaextra..) no tienen mas fin que el de aumentar el número de visitas a la página web.
    Para más información podéis leer "W de Wikileaks" de Bruno Cardeñosa. Los medios están influenciados (suena mejor que COMPRADOS, ¿no creeis?) por interesados en desviar la atención o cambiar el mensaje de ciertos sucesos molestos para su industria. Y de esto no se salva ni La Sexta, ni la COPE, ni Eurogamer. Que mal va a caer esto entre algunos.
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #33 Hace 1 año

    Ahora ya pasamos a la fase acusadora, por supuesto sin pruebas: "todos los medios están comprados y manipulados, esto es una conspiración para dañar a Sony". A ver qué será lo siguiente.

    OMG, IT'S A CONSPIRACY!
    Editado por kr3at0r a las 02/05/11 @ 17:00
  • Zurraspa #34 Hace 1 año

    Eso, recurre a lo sencillo, menosprecia mi mensaje jugando con mi cordura.
    No sé si ademas de moderador eres redactor en algun medio, pero quizás te interese visitar algún día la presentación de un videojuego a una revista especializada, o la firma de acuerdos o exclusivas a cambio de artículos en primera plana y pequeñas "concesiones" en los análisis. Sigue creyéndote libre de los engaños de estas personas, quizás así seas más feliz y consigas cierta sensación de control. El usuario claudifm ha comentado esto, y no quiero caer en la repetición.

    Te recomiendo leer algo de Marshall McLuhan.
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #35 Hace 1 año

    No dudo de tu cordura, dudo de que tengas la menor idea sobre lo que estás sugiriendo. De hecho no lo dudo, lo afirmo: no tienes ni idea de lo que estás hablando.
  • Zurraspa #36 Hace 1 año

    Le dijo la sartén al cazo.
    [link url=http://www.anaitgames.com/acusan-a-ubisoft-de-querer-comprar-un-analisis-positivo-para-assassins-creed-ii/
    ]http://www.anaitgames.com/acusan-a-ubiso...[/link]

    Las notas de Kotaku tampoco están amañandas, y para ponerte un caso cercano, las críticas que recibió Planet 51 de Illon Animation Studios tampoco.
  • jose1024 #37 Hace 1 año

    Zurraspa lo primero no estoy muy a favor de que los moderadores pongan su opinion, en concreto con que cuando pongan su opinion lo hagan a modo de moderador, como opinion personal me parece igual de valida que la de cualquiera, en cuanto a esta paranoya conspiratoria que pareces ver, acabo de recordar una famosa frase de pelicula, decirte que en el articulo no se cuestiona si sony hace bien o mal con la compensacion, ni siquiera la valoran en calidad, cantidad o valor economico, eso lo hemos hecho ya algunos con nuestros comentarios, unos han contado el valor en euros de un mes del plus, otros como yo el giro de tuerca que han dado desde sony para convertir lo que ha priori es una compensacion por un error en un movimiento promocional, otros lo han considerado insuficiente y otros sencillamente correcto o incluso bien ya que consideran que sony no es para nada culpable, todos sabemos lo que en ciertos medios se hace por un puñado de billetes y por eso no leo meristation y este no es el caso de esta revista, al menos ha dia de hoy, ya para acabar te alias con claudio que si lo vinieras leyendo desde un tiempo siempre esta defendiendo los interes de sony, que por cierto muchas veces lo hace mal por que para defenderlo menciona a su archienemigo microsoft, aunque tienen politicas bastante diferentes y dificilmente comparables incluso dentro del mismo ambito, por lo que su vision es bastante parcial.

    Escribo este comentario para apoyar a kr3atOr y a la honestidad que esta pagina desde el tiempo que llevo leyendola me ha demostrado tener y para decirte que no hay conspiracion al menos en la edicion de la revista y si diferentes opiniones en los que eventualmente comentamos y participamos en ella.
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #38 Hace 1 año

    Yo no he hablado de Kotaku ni de ninguna otra web, he hablado de mi casa que es donde se a ciencia cierta cómo se hacen las cosas.

    Tú eres el que ha afirmado sin tapujos que "Para más información podéis leer "W de Wikileaks" de Bruno Cardeñosa. Los medios están influenciados (suena mejor que COMPRADOS, ¿no creeis?) por interesados en desviar la atención o cambiar el mensaje de ciertos sucesos molestos para su industria. Y de esto no se salva ni La Sexta, ni la COPE, ni Eurogamer. Que mal va a caer esto entre algunos."

    Si puedes demostrar que Eurogamer está manipulado, adelante. De lo contrario, lo mejor que podrías hacer es retractarte.
  • Decman23 #39 Hace 1 año

    Zurraspa tío, no te lo tomes todo tan a pecho. Esto va así: tu comentas y te responden, te defiendes y te responden. Y ya lo dejas estar. No sigas dándole vuelta al asunto porque corres el riesgo de convertir esto en un toma y daca que se terminará alejando del tema principal. Te lo digo como un consejo nada más.

    Siempre habrá quien no esté de acuerdo contigo y esté listo a replicarte a cada uno de tus comentarios. Si te descuidas, entrarás en un espiral infinito de dimes y diretes que te mantendrán pegado al ordenador las 24 horas!!! Por otro lado, no puedes pretender que todo el mundo concuerde contigo a base de publicar más y más "pruebas" cada vez.
  • thedreamerlion #40 Hace 1 año

    @Zurraspa: Compañero, no te puedo decir lo mucho que te equivocas al comparar Eurogamer con LaSexta o la COPE. Estás comparanado dos medios generalistas (cada uno de un ámbito distinto) con uno especializado (y para colmo en un tercer ámbito). Sé como funcionan las cosas en TV, porque he trabajado en el ámbito, y sí, está muy podrido, como el ámbito del periodismo generalizado para grandes casas. Pero, esto es una web especializada y de otro ámbito totalmente distinto (internet): están dando las noticias tal cual; otra cosa es lo que ponga en los comentarios, como estén los usuarios más o menos direccionados hacia pensar una u otra cosa. Y los análisis, hace tiempo escuche por parte de alguien de la industria que los análisis al fin y al cabo eran la objetividad mezclada con la opinión personal del crítico, de ahí que solamos comparar y leer unos y otros, hasta encontrar a aquellos que más coinciden con nosotros a la hora de valorar un producto.
    Y, sobre la inclinación de los de Sony, gracias por la aclaración, sin embargo como comprenderéis, no pueden esperar que sus 70millones de usuarios entiendan las costumbres y tradiciones japonesas.
  • gamemanu #41 Hace 1 año

    Se va a terminar el dia 3 de Mayo y esto sigue cerrado
    ¿¿¿¿ Hasta cuando SONY ????
  • @ndroelcubano #42 Hace 1 año

    Hola a todos, la unico que puedo desir al respecto es que esos putos haks o anonymous se deberian morir, ami me robaron mi cuenta y junto los datos de mi tarjeta de credito, lograron extraer de mi cuenta 892$ y despues de robarme esa cuenta intentaron robarme la otra cuenta con todos mis trofeos, grasias a dios que en ese momento yo estaba conectado en mi tersera cuenta y bi cuando se conecto, rapido entre y canbie todos mis datos y correo electronico, despues de cambiar todo nunca mas lo intentaron atrobes, solo entraban a mi cuenta cuando yo no estaba conectado. yo no le deseo mal anadie pero perdonas con tan bajo nibel de maralida y de tener la cara tan pelada para causar un desatre tan grande como el que le an causado a ola compañia Sony y a miles de personas que estas en mi lugar, solo les deseo que los metan en la corsel por el resto de su puta vida por simberguensas.
    Editado por @ndroelcubano a las 05/05/11 @ 03:18
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #43 Hace 1 año

    ¿Cómo puedes entrar tú o los hackers en tu cuenta ahora si la PSN está cerrada y nadie puede acceder a ella para ver/modificar los datos?

    Siento dudar, pero eso de "entré en mi tercera cuenta y vi como se conectaban en la segunda" no se aguanta por ningún lado...
  • carmodee #44 Hace 1 año

    #42 Disculpa que te corrija, pero simbergüensas lleva diéresis.
  • GT500 #45 Hace 1 año

    Ahora pretenden comprarnos con un mes gratis de plus que es una puta mierda y se quedan tan panchos. Que le follen a sony no gasto un euro más en el psnetwork nunca ni les vuelvo a dar ningun dato ni numero de cuenta jamas. Encima que se pegan la gran cagada ahora se rien de nosotros. Un mes de ps plus... menudos subnormales.
  • gamemanu #46 Hace 1 año

    SONY ha confirmado que tiene pruebas de que han sido los de Anonymous

    @ndroelcubano Eres mas falso que un billete de 7 euros.
  • @ndroelcubano #47 Hace 1 año

    Mira tio fue antes de que ecuriera el problema con PSN, hay que ser estupido para pensar de esa manera, yo no tengo rasones para mentirles a ustedes, yo par precabido siempre mandaba una invitasion de amistad a todas mis cuentas, pero lo que mas me llamo la atension fue que lo asian cuando no estaba conectado, me robaron mi cuenta de androelcubano1219 con un año de playstation Plus y muchos juegos que abia comprado, si no me creen ya no es mi problema de todas maneras no boy a poder recuperar ni mi cuenta ni mi dinero, yo vivo actual mente en australia y aqui es 5 de mayo y aun Soni no a restablesido PSN, ASTA CUENDA BAMOS A ESTAR ESPERANDO, ya e perdido los trofeos de FIFA SOCCER 10 y de Blazblue Calamity Trigger con las nuebas actualisaciones, si alguien sabe algo al respecto porfabor aganme saber,
  • @ndroelcubano #48 Hace 1 año

    Si te entiendo pero esa es la berdad, yo lo vi cuando en tro a mi cuenta de androelcubano porque yo estaba viendo videos en vidzone en mi cuenta de androelcubano121 y bi cuando se conecto alguien en mi cuenta de androelcubano y rapidamente entre a la cuenta para cambiar mis datos pero el asia incapies i entraba tambien y para hacerlo mas rapido le di a olvide mi contraseña y pude canbiar todo, ler repito para que no se cofundan fue antes de que parara de trabajar playstation Network.
  • El_Jugador_Medio #49 Hace 1 año

    Pues entonces es culpa tuya por meter tu usuario en otras consolas. Probablemente para bajarse algún mapa que compraste en su momento y lo quisieras compartir con tus amigos. Anda que no.

    Al tema. ¿Si no es con el PSN Plus, que es lo único que cuesta dinero, cómo quéreis que os compensen? Es más, por el tipo de servicio del que se trata, yo no me veo en la necesidad de exigir una compensación. Lo que había en el Plus antes de la petada seguirá estando, al mismo precio y durante el mismo tiempo, no veo que me tengan que compensar. Es como si cerraran el super de la esquina por obras (reformas para reparar un butrón de la pared, por ejemplo), y cuando abrieran les exigieras productos gratis por el tiempo que han estado cerrado.

    Pues el tema es que además, sí que compensan, pero no estamos de acuerdo. Con un par. Reconozco que no he leído todos los comentarios, pero pocas alternativas a esta compensación he visto por ahí. Quejas muchas, hasta de gente que no usa PS3. Bravo.

    Y por cierto, comentar algo parecido a " ni piden perdón, ni nada, que tíos" en una noticia en la que para empezar no tienes la transcirpción de TODA la rueda de prensa, me parece , como mínimo, atrevido. Que igual no lo hicieron, pero no creo que se pueda criticar demasiado con la noticia de aquí.
  • @ndroelcubano #50 Hace 1 año

    Mira primero que nada si tu no sabes en realidad lo que me paso no tienes porque meter tus narises donde no te llaman, si no fueron los putos japoneses entonses como tu me bas a explicar que despues dee aberme eliminado de mis amigos en mi propia cuenta yo volbi a agregar mi cuenta robada y el idioma que tenia puesto en ese momento era Japones hay que ser super tonto para no darse cuenta, mis amigos todos son de Mexico, Cuba y España y solo le pasaba la cuenta a mi primo, ya me da igual porque a pasado cisi un mes de que me la robaron y hise todo lo posible por recuperarla pero nada resulto y me di por bensido, entiendo que a muchos de ustedes le suena raro pero todo lo que les e contado es berdad, la cuenta donde saco mis trofeos yo nunca se la abia pasado ni a mi primo y casi me la roban quien si no fueron ellos el espiritu de mi abuela, mira chico no me jodas que yo no nasi de una mata de platanos. :(
  • Decman23 #51 Hace 1 año

    Entonces @ndroelcubano en qué quedamos?? fueron los hackers de Anonymus, los japoneses o los hackers japoneses??? Cómo sea, está claro que si esto te ocurrió antes de la caída de la PSN se trata de hechos no relacionados.

    ¿Cómo pudo ocurrir? No tengo ni idea, pues la única forma que se me ocurre es que por error hayas dado tus datos a quien no debías. Pero también es cierto que si se han robado cuentas de correo electrónico e incluso cuentas de Xbox Live (sí señores, eso también fue noticia) es evidente que también era posible robar cuentas de PSN antes de todo el rollo del PSNGate.

    En cualquier caso, yo no pongo en duda que te hayan robado tu segunda, tercera o cuarta cuenta, pero sí creo que lo que te pasó y lo que está pasando ahora con la PSN son dos cosas distintas sin relación alguna.
  • El_Jugador_Medio #52 Hace 1 año

    Pues pregúntale a tu primo. Si no quieres que se conozca un secreto, no se lo cuentes a nadie. Y si meto las narices, es porque has venido tu a contarlo, así de claro.