Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yves Guillemot se disculpa por sus comentarios sobre los desarrolladores, pero niega las peticiones del sindicato

Semana de cuatro días y aumentos de sueldo.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha pedido disculpas por el e-mail interno en el que le decía a los empleados que "la pelota estaba en su tejado" tras los malos resultados financieros del último cuatrimestre.

En el e-mail, Guillemot afirmaba: "Hoy más que nunca, necesito toda vuestra energía y compromiso para asegurar que volvemos a estar en el camino al éxito. También os pido que cada uno de vosotros sea especialmente cuidadoso y estratégico con los gastos y las iniciativas, para asegurar que estamos siendo todo lo eficientes posible. La pelota está en vuestro tejado para entregar a tiempo estos títulos y en el nivel de calidad esperado, y enseñar a todos lo que somos capaces de conseguir."

Ayer, Ubisoft celebró una sesión de preguntas y respuestas con los directivos de la compañía, Guillemot habría comentado sobre estas declaraciones, según informa Kotaku, citando a fuentes presentes en esta reunión.

"Hemos escuchado vuestro feedback y siento que estas declaraciones se percibieran de esta forma. Cuando decía que la pelota está en vuestro tejado, quería mandar la idea de que más que nunca, necesito vuestro talento y energía para que suceda. Esto es un viaje colectivo que empieza conmigo y con los líderes para crear condiciones para que todos tengamos éxito juntos."

Por otro lado, la jefa de personal, Anika Grant, habría rechazado las propuestas de implementar la semana de cuatro días y las peticiones de aumentar los salarios para ajustarlos a la inflación.

Estas peticiones se realizaron en la llamada a la huelga del sindicato de Ubisoft Paris, Solidaires Informatique, que acusó a Guillemot de "pedir mucho de sus empleados, pero sin ninguna compensación".

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios