Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los trabajadores de Ubisoft Paris llaman a la huelga después de las polémicas declaraciones de Yves Guillemot

"La pelota está en nuestro tejado, pero el dinero sigue en su bolsillo".

Los trabajadores del sindicato de Ubisoft Paris han llamado a la huelga después de las declaraciones del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, que señalaban que "la pelota estaba en el tejado" de los trabajadores frente a la mala racha que está afrontando la compañía. La declaración se realizaba después de que se desvelase la cancelación de tres juegos sin anunciar debido a los malos resultados financieros de la compañía.

"Hoy más que nunca, necesito toda vuestra energía y compromiso para asegurar que volvemos a estar en el camino al éxito", escribía Guillemot en un e-mail interno a los empleados. "También os pido que cada uno de vosotros sea especialmente cuidadoso y estratégico con los gastos y las iniciativas, para asegurar que estamos siendo todo lo eficientes posible. La pelota está en vuestro tejado para entregar a tiempo estos títulos y en el nivel de calidad esperado, y enseñar a todos lo que somos capaces de conseguir."

En respuesta a las declaraciones, el sindicato Solidaires Informatique que trabaja con Ubisoft Paris ha llamado a una huelga el próximo día 27 de enero, contestando "la pelota está en nuestro tejado (pero el dinero sigue en su bolsillo).

El comuniccado oficial de Solidaires Informatique acusa a Guillemot de tratar de echar la culpa "una vez más, a los empleados" , y que la manera en la que apela a que los empleados "lo den todo" y "sean eficientes" llevaría a horas extra, presión y burnout.

Solidaires Informatique también acusa a Guillemot de pedir "mucho de sus empleados, pero sin ninguna retribución." A este respecto, reclama cuatro cosas de Ubisoft:

  • Una subida inmediata de los sueldos en un 10% para compensar la inflación
  • Condiciones de trabajo mejoradas, con foco especial en implementar la semana de trabajo de cuatro días
  • Transparencia sobre la evolución de la fuerza de trabajo a nivel local y global
  • Compromiso contra las políticas abusivas que hacen que los empleados dejen la compañía

El comunicado también hace referencia específica a los trabajadores de Mario + Rabbids y Just Dance, preguntando: "¿qué se ha hecho por los equipos que han salido de estas producciones exhaustos?"

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios