Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

XDefiant, el shooter F2P de Ubisoft, se podrá probar este fin de semana

Con cross-play entre PS5, Xbox y PC.

XDefiant, el próximo shooter free-to-play de Ubisoft, celebrará una nueva prueba cerrada Insider este fin de semana, en la cual se podrá probar por primera vez el juego cruzado entre consolas y PC.

XDefiant se anunció en 2021 como Tom Clancy's XDefiant, prometiendo una mezcla 6v6 entre Splinter Cell, Ghost Recon y The Division.

La compañía francesa, sin embargo, decidió eliminar el nombre de Tom Clancy del título tras recibir numerosas quejas por parte de la comunidad, en las que se manifestaba el desacuerdo por ligar el nombre del conocido autor a un título alejado de la fórmula y los temas militares más serios de la franquicia.

La nueva sesión Insider, en la que podrán participar los usuarios registrados, se celebrará entre el 16 de febrero y el 20 de febrero, y como decíamos es la primera ocasión en la que los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC competirán entre ellos.

La prueba permitirá experimentar cuatro modos (Escort, Zone Control, Domination y Occupy) en los mapas Attica Heights, Arena, Dumbo, Emporium, Liberty, Mayday, Meltdown, Midway, Nudleplex, Showtime, Times Square, Zoo y Pueblito.

Los usuarios que participen en la prueba cerrada Insider estarán sujetos a un NDA que no permite compartir capturas, vídeos e impresiones de lo visto a lo largo de estos días. Si esto no os supone un problema, os podéis registrar en este enlace para las próximas sesiones.

XDefiant es un nuevo intento por parte de Ubisoft para encontrar un hit dentro del competitivo mercado de los títulos free-to-play. La compañía que dirige Yves Guillemot lo ha intentado estos últimos años con títulos como Hyper Scape o Roller Champions, sin demasiado éxito (el primero cerró tras tan solo dieciocho meses, y del segundo se rumorea su próxima cancelación). Dentro de la franquicia Tom Clancy se sigue trabajando en The Division Heartlands, mientras que Ghost Recon Frontline fue cancelado incluso antes de publicarse.

Cover image for YouTube videoTom Clancy's XDefiant - Worldwide Reveal

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

XDefiant

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios