Skip to main content

Xbox abre un departamento de preservación de videojuegos

La compañía quiere asegurar que los títulos sigan siendo compatibles en el futuro.

Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha comentado en un mail interno obtenido por Windows Central que la compañía de Redmond ha abierto una división de preservación de videojuegos.

Bond ha enviado un mensaje en el que celebra los seis meses desde el cierre de la compra de Activision Blizzard y mira hacia el futuro: "estamos desplazándonos a toda velocidad en [el desarrollo de] nuestro hardware de nueva generación, centrado en crear el mayor salto tecnológico visto en una generación".

También remarca que este salto debe "construirse en la sólida tradición de Xbox de proporcionar retrocompatibilidad" para que las librerías digitales de Xbox se puedan mantener en el futuro.

Por este motivo Xbox "ha abierto un nuevo equipo dedicado a la preservación del videojuego, importante para todos nosotros en Xbox y en la propia industria", con un "compromiso de mantener la estupenda biblioteca de juegos de Xbox para que las futuras generaciones de jugadores los puedan disfrutar".

Los primeros planes de la futura consola de Xbox se filtraron de forma accidental durante el juicio con la FTC; entonces supimos que Microsoft se estaba planteando cambiar la arquitectura x64 a ARM64. Dicho cambio afectaría a la compatibilidad del software anterior, así que tendría sentido concentrar esfuerzos para asegurar su futuro funcionamiento.

El pasado mes de febrero Xbox reiteró su compromiso con un hardware de nueva generación durante el mismo podcast en el que se confirmó la llegada de varios juegos de Xbox Game Studios a otras consolas. En aquel entonces se confirmó la retrocompatibilidad de los títulos actuales en futuro hardware.

Bond también señala en el mail que "en un momento en que el crecimiento de la industria del videojuego se está parando, el nuestro continúa". Xbox anunció en enero el despido de 1.900 empleados entre sus propios estudios y los recién adquiridos de Activision Blizzard.

Read this next