Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft reitera que está trabajando en la siguiente generación de hardware de Xbox

"El mayor salto técnico que hayáis visto".

Microsoft ha reiterado su compromiso a seguir produciendo consolas Xbox.

En el podcast especial publicado esta noche, en el cual Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty han explicado cómo va a ser el futuro de la división Xbox en términos de exclusividades, Game Pass y otros aspectos, la compañía de Redmond ha afirmado que está preparando varias novedades en cuanto a hardware, incluyendo "la siguiente generación" de xbox.

Sarah Bond ha explicado que "estas Navidades" harán algunos anuncios de hardware (los cuales podrían ser las rumoreada revisión de Xbox Series X o el nuevo mando, filtrados en la documentación del juicio entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision Blizzard), pero que también están trabajando en la próxima generación de la consola Xbox.

Sobre la misma, evidentemente, no ha dado ningún detalle concreto ni fecha, pero sí ha afirmado que será "el mayor salto técnico" que hayamos visto en cuanto a hardware y que el objetivo es ofrecer a los creadores de videojuegos la mejor plataforma posible.

Lo que sí ha dejado entrever es que la próxima consola volverá a contar con retrocompatibilidad con anteriores generaciones, dado que Bond ha insistido en que los usuarios pueden construir tranquilamente su biblioteca sabiendo que podrán seguir utilizándola en el futuro, y que esto no sólo se aplicará a los juegos sino también a las partidas guardadas en la nube o al juego cruzado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios