Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uno de los creadores de Planescape Torment ya piensa en una posible secuela

Colin McComb: "Ya puedo empezar a pensar seriamente en Torment".

Colin McComb, uno de los responsables de Planescape: Torment, ha comentado en su blog que está considerando empezar a trabajar en una secuela para este juego de culto.

Ahora que ha acabado su trabajo en Wasteland 2 ya puede "empezar a pensar seriamente en Torment".

McComb habla de algunas de las ideas que tiene para el juego y filosofa sobre cómo ha cambiado personalmente desde que trabajara en el título original lanzado a finales de los noventa, pero no hemos de olvidar que estamos hablando de hipótesis sobre un juego cuyo desarrollo todavía no está confirmado.

"Lo primero antes de diseñar una nueva historia para Torment es hacerse la pregunta principal. Soy más viejo de lo que era cuando trabajaba en el primer Torment, y las cosas que me preocupan ahora son diferentes de las de entonces. Tengo hijos, y miro el mundo a través de sus ojos y a través de los míos, y eso me ha cambiado - de hecho, los años me han cambiado tanto que ya tengo nuevas respuestas para la historia central en el Torment original. Así que ahora que sé lo que puede cambiar la naturaleza de un hombre, me pregunto: ¿Qué hace que la vida importe? ... ¿importa de verdad?"

"Después de esto he reimaginado los fundamentos del planteamiento. Los pondría en algún otro lugar que en Planescape (y voy a explicar el por qué más adelante). Usaría otro sistema que el de D&D, porque quiero alinear la historia de los jugadores a través de ejes diferentes de los clásicos Bien/Mal o Ley/Caos para hacer algo más subjetivo. Al fin y al cabo, el núcleo central de Torment es la historia personal y cómo podemos ser juzgados por los otros a partir de nuestras acciones"

McComb acaba preguntando a los usuarios qué es lo que les gustaría ver en el próximo Planescape.

Vía: Polygon

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios