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Ubisoft suspenderá las cuentas inactivas de su plataforma, y los usuarios afectados perderán el acceso a sus juegos

ACTUALIZACIÓN: La compañía emite un comunicado para aclararlo.

ACTUALIZACIÓN (25/07/2023): Ubisoft nos ha remitido un comunicado con unas declaraciones respecto a este tema. Lo reproducimos en su totalidad a continuación:

“Desde hace muchos años, hemos implementado el proceso de eliminación de cuentas de conformidad con los requisitos de la GDPR (artículo 5.1.e sobre la obligación de limitar el periodo de conservación de datos). Nuestras políticas se ajustan a los requisitos legales y a los estándares de la industria. Esta medida también sirve para proteger a nuestros jugadores contra el fraude".

"La eliminación de cuentas sigue un proceso muy estricto. Para ello, antes de eliminar una cuenta, tenemos en cuenta los siguientes cuatro criterios: la actividad de juego de la cuenta desde su creación, las bibliotecas de la cuenta: las cuentas que incluyen juegos de PC comprados no pueden eliminarse, la duración de la inactividad de la cuenta, es decir, el último inicio de sesión en nuestro ecosistema (incluidos los juegos de Ubisoft en Steam y otras plataformas; en la práctica, a día de hoy, nunca hemos eliminado cuentas que hayan estado inactivas durante menos de cuatro años) y la existencia de una suscripción activa a Ubisoft + relacionada con la cuenta".

"En cualquier caso, antes de que la eliminación sea definitiva, se envían tres correos electrónicos al jugador durante un periodo de treinta días, ofreciéndole restaurar su cuenta. Además, si el usuario intenta conectarse durante esa ventana de treinta días, recibirá automáticamente una advertencia y un enlace para reactivar su cuenta".

Noticia original (24/07/2023): Algunos usuarios han señalado, en los últimos días, haber recibido un correo electrónico avisando de la suspensión de su cuenta de Ubisoft por llevar demasiado tiempo inactiva. La propia Ubisoft ha confirmado que ha iniciado el proceso de suspender cuentas antiguas que llevan tiempo sin ser usadas, haciendo que estos usuarios dejen de poder acceder a los juegos que tengan comprados o canjeados en ellas.

Si os ha ocurrido, no os preocupéis, porque todavía tiene solución. Los usuarios afectados recibirán un correo electrónico en los que se les dará un plazo de 30 días para restablecer su cuenta.

El e-mail recibido dirá algo así: "Hemos notado que no has estado utilizando tu cuenta Ubisoft asociada con [tu e-mail]. Hemos suspendido temporalmente tu cuenta, y la cerraremos permanentemente dentor de 30 días, de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de uso. Si deseas mantener tu cuenta Ubisoft, cancela su cierre pulsando el botón que aparece aquí abajo."

Después de que varios usuarios señalasen la situación, la cuenta oficial de Twitter del soporte de Ubisoft puso un tweet al respecto, recordando que la suspensión es temporal hasta dentro de 30 días, y que todos los usuarios que hayan recibido su e-mail recientemente pueden recuperar sus cuentas todavía.

"No queremos que perdáis el acceso a vuestros juegos o vuestras cuentas, así que si tenéis algún problema iniciando sesión, contactad con el soporte." Adicionalmente, los usuarios que hayan perdido su cuenta definitivamente también podrán contactar con el soporte de Ubisoft para tratar de buscar una solución. La situación puede ser particularmente peliaguda teniendo en cuenta que muchos de los juegos de Ubisoft en Steam requieren iniciar sesión en una cuenta de Ubisoft.

Ubisoft ha señalado que no cerrarán cuentas que hayan estado inactivas durante menos de cuatro años, y que el motivo del cierre tiene que ver con las leyes de protección de datos.

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