Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft cree que Wii U convencerá al público casual

Apuesta fuerte por la consola de Nintendo.

Ubisoft es una de las pocas editoras y desarrolladoras third-party que ha tenido algo de éxito con Wii, un éxito que se ha ganado a pulso tras apostar desde el principio por la entonces revolucionaria consola de Nintendo.

Así pues no coge a nadie por sorpresa que la compañía, a través de su máximo representante Yves Guillemot, esté deseosa de poder llevar sus juegos y franquicias a Wii U, la próxima consola de Nintendo.

Así hablaba Guillemot con Gamasutra.

"Creemos mucho en Wii U, en dos cosas. Una es por los juegos de alta definición, seremos capaces de hacer un juego para Wii U con su uso específico de la tableta, pero también para las otras consolas de alta definición. La otra es que nos encanta Wii U por el potencial de los juegos casuales."

"Hoy en día Wii todavía es un 45 por ciento de nuestro negocio. Just Dance, todos esos juegos casuales, están vendiendo increíblemente bien. Así que apoyamos a la máquina porque creemos que Nintendo va a llevarla hasta otro nivel. Creemos que Wii U tendrá un gran éxito."

Pero ¿a qué audiencia atraerá más la consola de Nintendo? Ya sabemos que Guillemot cree que el público general, aquél que no sabe qué es un level o un power up, será perfecto para ella, ¿pero va dirigida a ese tipo de jugador? ¿O se nota que Nintendo quiere dedicarse en cuerpo y alma al jugador de toda la vida?

"Todavía no lo sabemos", ha afirmado. "Pero el potencial de la máquina y el tablet [el mando] creo que son buenas maneras de mejorar el potencial del gameplay. Que sea más fácil de jugar forma parte de la revolución que estamos viendo hoy en día."

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios