Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Troy Baker se echa hacia atrás en su entrada a los NFT por las críticas

Después de la polémica.

Troy Baker, uno de los actores de voz más conocidos del mundo de los videojuegos por su participación en The Last of Us, BioShock Infinite y Metal Gear Solid, entre otras cosas, ha abandonado sus planes de colaborar con una empresa que quiere crear NFT de voz.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Baker pide perdón por "acusar a la gente de odiar sólo por no estar de acuerdo conmigo."

Hace dos semanas, Troy Baker anunció su colaboración con VoiceverseNFT, una empresa que utiliza software para crear grabaciones de voz mediante inteligencia artificial.

"Puedes odiar, o puedes crear", escribía Baker en el momento. "¿Qué escogeréis?"

La respuesta en redes no fue en absoluto positiva. Las críticas se centraban en el impacto medioambiental de los NFT o la manera en la que esta tecnología podría repercutir negativamente en el trabajo de los actores de voz.

Sólo unos días antes del anuncio de Baker, VoiceverseNFT había admitido haber usado líneas de voz de otro servicio de audio mediante IA para la promoción de su propio producto.

"Gracias por las críticas y por vuestra paciencia", decía Baker ahora. "Después de considerarlo mucho, he decidido no continuar con mi colaboración con VoiceVerseNFT.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios