Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Trece años después descubren una misión escondida en Final Fantasy IX

¡Desempolvad vuestra PS One!

Trece años después de su lanzamiento en PlayStation -la primera, la genuina, la One, la PSX, o como queráis llamarla- un usuario de Youtube ha descubierto una pequeña misión secreta escondida en Final Fantasy IX.

El proceso para llevarla a cabo es bastante tedioso, pero si precisamente estáis jugándolo o sois unos locos del juego como el que escribe, seguro que os pica la curiosidad.

Tal como explica su propio descubridor en las descripción del vídeo, se trata de una pequeña "misión" en el disco 4 del juego. Si vais a la guarida de la banda Tantalus al principio del disco 4, os encontraréis con Zenero y Benero preguntándose donde están Cinna y Markus. Visto esto -que seguramente ya habréis visto- tenéis que ir a Memoria y estar por allí hasta que veáis una cut-scene o luchéis contra un boss. Entonces tenéis que volver al mismo sitio y os encontraréis con Genero, que está buscando a Benero y Zenero. Hecho esto, tenéis que repetir el proceso hasta siete veces más, y cada vez que volvais a entrar en la guarida encontraréis a un nuevo miembro de la familia. El último personaje parece la peque. Una vez habléis con ella Zidane (Yitán aquí) comentará algo de la familia, entonces volvéis a la guarida y os encontraréis un nuevo cofre que incluye un anillo de protección.

Sí, la recompensa es realmente pequeña para tanto esfuerzo, pero no deja de ser curioso que tanto tiempo después se sigan descubriendo pequeños secretos en juegos antiguos, y si eso es una excusa para volver a jugar a un título como éste bienvenidos sean.

Por cierto, cuando el juego salió en PSN para PS3 y PSP escribimos un análisis de Final Fantasy IX que podéis recuperar para llorar de emoción recordando la mejor entrega de la saga.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios