Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los guiños y cameos del tráiler de la película de Super Mario Bros.

Woo-hoo!

Nintendo publicó anoche el segundo tráiler de la película de Super Mario Bros., ofreciendo un vistazo más detallado a la adaptación que ha creado el estudio Illumination, responsable de los populares Minions.

En el tráiler podemos ver a la Princesa Peach (con voz de la actriz Anya Taylor-Joy) y a Mario (con la voz de Chris Pratt). Parece una película hecha con mucho cariño y que va a encandilar a los fans del personaje más popular de Nintendo.

Además, el vídeo está plagado de referencias, guiños y cameos de personajes de los juegos. En este pequeño artículo hemos recopilado los primeros que hemos visto, y que van a gustar especialmente a los seguidores de Donkey Kong, pese a que hay un poquito para todo el mundo. Vamos allá.

El tráiler de Super Mario Bros. Movie.

En la primera escena podemos ver varias especies de Donkey Kong en el estadio.

Aparte de, obviamente, Donkey Kong, también vemos a Cranky Kong, sentado con Peach y Toad.

Creado por Rare para Donkey Kong Country, Cranky Kong es el abuelo de Donkey Kong, y Nintendo explicó que era el Kong original con el que se enfrentaba Mario en los primeros juegos de recreativa de la compañía nipona. Su aparición más reciente fue como personaje jugable en el port para Nintendo Switch de 2018 de Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

DK Vine ha encontrado también una brevísima aparición de varios Kongs clásicos: Swanky, Dixie y Diddy. Swanky Kong es el menos conocido de ellos, apareciendo por primera vez en el Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest de 1995, para Super Nintendo. También tuvo un cameo en el Mario Superstar Baseball para GameCube de 2005 y como espíritu coleccionable en Super Smash Bros. Ultimate.

En este plano podemos ver un montón de esbirros familiares de Bowser: Koopa Troopers y Paratroopas, Goombas, Plantas Piraña, Shy Guys, Bob-Ombs y Hammer Bros.

El diseño del Reino Champiñón y el Castillo de la Princesa Peach, rodeado como suele ser habitual por Toad Town. El diseño del Reino Champiñón, por cierto, parece basarse en el del parque de Universal Studios.

En esta ocasión parece que la invasión del Mundo Champiñón por parte de Bowser no se realizará con el villano apareciendo en su nave voladora, sino que toda una isla flotará sobre el reino.

El mapa del mundo del Reino Champión y sus zonas adyacentes. ¿Nivel de lava? Por supuesto. ¿Desierto? Faltaría más.

No es seguro al cien por cien, pero juraría que el Toad que acompaña a Peach en esta escena es el Capitán Toad del fantástico juego de puzles de Wii U y Switch.

Un nivel clásico de Mario, con Plantas Piraña y cañones. También se pueden ver los bloques que caen tras ser pisados.

Mario golpeado en la cara por un Cheep-Cheep.

¡El Mario Tanooki! No está claro si en la película será un traje mágico o si Mario lo obtiene a través de un power-up, pero ya sabemos que uno de los elementos más reconocibles de Super Mario Bros. 3 aparecerá también en la película.

En este plano parece que Peach adquiere el poder de la Flor de Fuego, uno de los power-ups clásicos de la saga.

También hay Yoshis rosas, amarillos, azules, rojos y verdes.

¡El mítico circuito de Rainbow Road de Mario Kart!

A la izquierda de Donkey Kong podemos ver a Funky Kong. Es otro personaje creado por Rare para Donkey Kong Country, el cual ha sido jugable por primera vez tras muchos años en el Mario Kart Tour de dispositivos móviles.

¿Habéis visto algún guiño o cameo más? Dejánoslo en los comentarios.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios