Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tim Schafer: "Happy Action Theatre no tiene mucho de videojuego"

Double Fine afirma que se parece más a un juguete.

El nuevo juego de Double Fine para Kinect, Happy Action Theatre, ya está disponible en Xbox Live Arcade, pero para Tim Schafer esta nueva creación se acerca más al concepto de juguete que al de videojuego propiamente dicho.

"Realmente es sólo un dispositivo de estilo libre con el que juegas", ha afirmado hablando con Gamasutra. "Aprendes a jugar con él a medida que vas jugando."

Happy Action Theatre cuenta con 18 actividades de realidad aumentada diseñadas especialmente para los niños, pero no hay objetivos, ni penalizaciones, ni normas; ni siquiera existe un menú propiamente dicho.

"Kinect es una interfaz muy natural para los juegos. Los juegos tienen metas y objetivos que pueden exigir cosas al jugador, porque los botones del mando son muy precisos. Sabes cuándo presionar el botón A o girar el stick. Pero con Kinect no estás totalmente seguro de lo que haces, así que las experiencias deben ser más indulgentes."

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios