Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La secuela de The Ship se pasa a Steam Greenlight

Tras fracasar en Kickstarter.

Los desarrolladores de la secuela de The Ship, Blazing Griffin, han decidido pasar su proyecto a Steam Greenlight Concepts tras fracasar en Kickstarter, donde únicamente obtuvieron 18.247 libras de las 128.000 que pretendían recaudar.

En el comunicado publicado en su blog explican que "a medida que pasaban los días se hizo evidente que no cumpliríamos el objetivo en Kickstarter. ¿Estamos decepcionados? Desde luego, sí, pero también hemos aprendido mucho de esta experiencia".

Una de esas lecciones es que el Kickstarter falló porque los que no jugaron al original no entendieron de qué iba Full Steam Ahead, y los intentos de explicarlo mejor llegaron demasiado tarde. Otro de los errores fue financiar el proyecto en libras, puesto que creen que el cambio de divisa es molesto para los usuarios no británicos.

El juego pasa a estar ahora en Steam Greenlight Concepts, donde tratará de generar una comunidad y finalmente conseguir financiación.

"A la gente le gusta la idea, le encanta el arte conceptual, tenemos un foro en el que pueden hablar de nuestros planes y nos han llevado hasta el tercer puesto en Greenlight Concepts en menos de una semana. Esto demuestra que hay suficiente gente interesada en la secuela, así que sería estúpido tirar la toalla ahora. Es hora de reagruparse, aprender del feedback y asegurarnos de que la próxima estrategia de financiación tiene la sustancia que la gente requiere para apoyar este tipo de proyecto".

El fracaso en Kickstarter, sin embargo, provocará un retraso en el desarrollo de la secuela de The Ship, puesto que el estudio abordará otros proyectos para tratar de establecerse.

Además, "hay otros modelos de financiación y estrategias, y tampoco seríamos el primer proyecto en volver a Kickstarter y triunfar en el segundo intento. Hemos dedicado mucho tiempo y energía y buscaremos otras formas de desarrollarlo".

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next