Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de The Day Before retrasan su lanzamiento ocho meses

Abandoned.

Fntastic ha anunciado que retrasará ocho meses la fecha de lanzamiento de su MMO de supervivencia The Day Before, hasta el 10 de noviembre de 2023.

En un comunicado hecho público en Twitter esta misma mañana, el estudio explicaba que "Steam ha bloqueado nuestra página del juego tras la petición de un individuo, por el uso del nombre The Day Before".

Fntastic asegura que no conoció "la existencia de estas alegaciones" hasta el 19 de enero, cuando recibieron una notificación de este individuo. La versión de los desarrolladores es que cuando anunciaron el juego en 2021 el nombre The Day Before estaba disponible, pero que poco después fue registrado por ese individuo, antes de que ellos tuvieran la posibilidad de hacerlo.

Pero esta historia es extraña. Según la documentación de la oficina de patentes norteamericana, la marca The Day Before se registró en junio de 2021, cinco meses después del primer anuncio del juego. Tiene poco sentido que Fntastic no lo registrase antes, pero todavía menos que no lo hubiese hecho casi medio año después de presentar el proyecto en sociedad.

El comunicado, además, se ha publicado pocas horas después de que el estudio afirmase que la retirada de la página de Steam se debía a "una dificultad técnica menor".

Curiosamente - o no - Fntastic tenía que publicar en breve un nuevo vídeo con gameplay del juego, con el cual se pretendía acallar ciertas dudas y críticas de la comunidad, que acusaba a The Day Before de vaporware. Ahora dicen que este vídeo también se ha retrasado, mientras consultan con sus abogados.

The Day Before, inicialmente previsto para el 1 de marzo, es un MMO de supervivencia en mundo abierto, ambientado en unos Estados Unidos post-pandemia arrasados por zombis y supervivientes que se matan los unos a los otros por comida.

Según Fntastic el proyecto lleva cerca de cuatro años en desarrollo. Un desarrollo que ha sido criticado porque el juego, aparentemente, ha sido creado en gran parte por voluntarios, y también ha habido acusaciones de robo de assets de otros títulos.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios