Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La desarrolladora del MMO de zombies The Day Before asegura que el juego "no es una estafa"

Después del último retraso.

La desarrolladora de The Day Before, Fntastic, ha negado las acusaciones de que el juego en cuestión sea una estafa, asegurando que "cuando el juego salga, la gente por fin verá la verdad." "

Los rumores han comenzado a expandirse después del segundo retraso de este MMO de zombies. The Day Before se desveló originalmente en 2021, con un tráiler muy llamativo que hizo que se popularizase bastante en las listas de juegos más esperados de Steam. Estaba planeado para su lanzamiento en junio de 2022, pero sólo un mes antes, en mayo, se anunció que el juego iba a retrasarse un año entero porque el equipo había decidido trasladarlo a Unreal Engine 5. La nueva fecha de lanzamiento era este próximo 1 de marzo. Hace un par de días, el equipo anunciaba un nuevo retraso, esta vez hasta noviembre de 2023. El motivo, explicaban, era un problema de copyright que había hecho que la página oficial del juego desapareciese de Steam.

Según el equipo de Fntastic, un individuo habría registrado la marca The Day Before justo después de que el juego se anunciase y antes de que el equipo pudiese finalizar sus trámites. No obstante, la documentación de la oficina de patentes norteamericana señala que The Day Before se registró oficialmente en junio de 2021, cinco meses después del primer anuncio del juego.

A lo largo de todo este tiempo, todo el footage existente de The Day Before consiste en un vídeo de 13 minutos y otro teaser de un minuto que fue publicado este pasado enero.

Cover image for YouTube videoThe Day Before | Exclusive 4K RTX ON Gameplay Reveal

La suma de todas estas circunstancias ha hecho que algunos jugadores y miembros del canal oficial de Discord del juego hayan empezado a sospechar que podría tratarse de algún tipo de estafa. Fntastic ha negado estas acusaciones en una entrevista con IGN asegurando que "El tiempo lo pondrá todo en su lugar, y cuando salga el juego, la gente verá, por fin, la verdad."

"Entendemos que algunos jugadores, que no están viendo la imagen completa, puedan tener dudas sobre el juego. Nuestro foco siempre ha sido en el propio producto. Hemos estado creando este juego durante cuatro años. Todos estos años han estado llenos de sangre y sudor para conseguirlo, y para muchos miembros de nuestro equipo, es muy desagradable escuchar estas acusaciones."

Sí es cierto que, tal y como señala Fntastic, el juego no ha recaudado aún ningún ingreso por los jugadores: no proviene de una campaña de crowdfunding ni ha abierto todavía sus reservas. En lugar de esto, su presupuesto proviene de la editora Mytona, especializada en juegos para móviles.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Day Before

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios