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Tencent calcula que el mercado chino de eSports es el segundo del mundo tras EEUU

Esperan que para 2020 haya crecido hasta los 1.500 millones de dólares.

Tencent ha publicado un informe sobre el estado actual del negocio de los eSports, según informa GamesIndustry.

En su informe se indica que el total de la industria de eSports (incluyendo tanto los propios eSports como otros elementos relacionados como hardware especializado para eSports) generó 760 millones de dólares en 2017 y esperan que para 2020 este mercado haya crecido hasta los 1.500 millones.

La compañía calcula que China fue en 2017 el segundo mayor mercado del mundo de eSports, con 104 millones de dólares en ingresos (un 41% más que el año anterior) frente a los 258 millones de EEUU (un 45% más que el año anterior) y por encima de toda una potencia en eSports como es Corea del Sur con 49 millones de dólares.

Según apunta Tencent, la mayor base de usuarios de China es su principal activo frente a la situación de Corea del Sur, donde el mercado de los eSports está mucho más establecido. Calculan que en la actualidad el 64% de los usuarios que consumen contenido relacionado con eSports proviene de China.

La compañía espera que en 2020 China tenga 350 millones de consumidores de eSports, con un 59% de cuota de usuarios (menor que la que tienen actualmente) sobre los 590 millones a nivel mundial que esperan. No han realizado predicciones para los resultados esperados de los mercados de la competencia.

En el informe se apunta a que los teléfonos móviles son el sector que más está creciendo a la hora de consumir contenido relacionado con eSports, aunque un 52% del contenido se sigue consumiendo en navegadores de ordenadores.

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