Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos dos veces en el último fin de semana

Más de 33 millones.

En los últimos meses, ya nos hemos acostumbrado a que Steam bata continuamente sus récords de usuarios simultáneos. Así que quizás no os sorprenda saber qué bueno, sí: ha vuelto a superar sus cifras anteriores en dos ocasiones este último fin de semana.

Según SteamDB, Steam estableció un nuevo récord el pasado sábado, con 33,078,963 usuarios en línea al mismo tiempo. Por otro lado, ayer mismo, se superó el número total de usuarios activos: es decir, jugadores que estaban, al mismo tiempo, jugando a un juego, no simplemente con la propia aplicación abierta. En total, fueron 10,284,568 usuarios activos.

Como también es costumbre, los juegos más jugados fueron CS:GO y Dota 2, pero la tercera posición se la lleva un clon de Among Us, Goose Goose Duck. El top 10 lo completan PUBG, Apex Legends, Lost Ark, GTA 5, Rust, Modern Warfare 2 y Wallpaper Engine.

Las cifras de Steam han estado al alza desde la pandemia. El récord de 30 millones establecido en marzo del año pasado se superó el pasado octubre, y después de nuevo a finales de noviembre, cuando alcanzó los 31 millones de usuarios.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios