Skip to main content

Star Wars Outlaws no generará sus planetas procedimentalmente

Al contrario que Starfield o No Man's Sky.

Ubisoft y Massive Entertainment han confirmado que todos los planetas que podremos visitar en Star Wars Outlaws estarán diseñados a mano, y no utilizarán ningún tipo de generación procedimental.

El título sería, según su editora y su desarrolladora, "el primer juego de mundo abierto de Star Wars de la historia". Se anunció originalmente en el último Xbox Games Showcase, y más tarde vimos un gameplay extendido en el evento Ubisoft Forward:

Ver en YouTube

Desde entonces, los fans se han preguntado cuál sería la escala real del juego. "Es una analogía un poco bruta, pero el tamaño de un planeta será más o menos el equivalente a dos zonas en Assassin's Creed: Odyssey, por ejemplo," explicaba el director creativo del juego, Julian Gerighty, en una entrevista con la revista Edge. "Podrían llegar a ser tres zonas."

Todavía no se ha desvelado qué numero de planetas habrá en el juego, pero sí se ha señalado algo interesante: el tamaño y la cantidad de éstos se ha mantenido "gestionable" y no hay ningún planeta generado procedimentalmente. En lugar de esto, estarán diseñados uno a uno.

Generar planetas procedimentalment es una estrategia que ha sido usada por muchos otros juegos espaciales; No Man's Sky o el próximo Starfield, publicado por Xbox Game Studios y Bethesda, son algunos de los ejemplos más notables.

La desarrolladora también ha insistido mucho en que el aspecto más destacado del juego será la libertad de elección. En la demo del juego que se presentó en el Ubisoft Forward pudimos ver a nuestro personaje escogiendo aproximar cada situación de maneras diferentes, y también podremos escoger si ir en sigilo o con una postura más agresiva.

Star Wars Outlaws está en desarrollo y saldrá en PC (a través de Ubisoft Forward), Xbox Series X/S y PlayStation 5. En teoría, saldrá en 2024.

Read this next