Skip to main content

Star Wars: Outlaws sólo estará disponible a través de Ubisoft Connect en PC

Nada de Steam ni Epic Games Store.

Ubisoft ha publicado una página web oficial de Star Wars: Outlaws, el juego basado en la popular franquicia espacial de Lucasfilm Games y cuyo desarrollo fue anunciado originalmente en el año 2021, a cargo de Massive Entertainment. En el Summer Games Fest y en el Ubisoft Forward de este año pudimos ver las primeras imágenes del juego. Su lanzamiento está programado para 2024.

En la página web que ha publicado Ubisoft aparece un listado, claro, de las plataformas en las que estará disponible el juego. Los enlaces de Xbox Series X y S y PlayStation 5 redirigen a la Microsoft Store y a la PlayStation Store, respectivamente, pero además de las consolas de Sony y Microsoft, la única plataforma confirmada para el juego en PC es Ubisoft Connect, el launcher específico de Ubisoft.

Ubisoft tiene una relación un poco extraña con el resto de plataformas de juego en PC. Durante los últimos años, la empresa francesa parecía haber colaborado de manera estrecha con la Epic Games Store, llevando títulos como Assassin's Creed: Valhalla, Immortals Fenyx Rising, Watch Dogs Legion y muchos otros a su plataforma. Sin embargo, no parece que Star Wars: Outlaws vaya a estar disponible en ella de momento.

Steam, por otro lado, tiene un caso similar: algunos juegos, como Rainbow Six Extraction o Far Cry 6 - que no están en la Epic Games Store - sí pueden encontrarse aquí. De nuevo, parece que Outlaws no tendrá compatibilidad con la tienda de Valve en su lanzamiento.

Es posible, claro, que Ubisoft anuncie que Star Wars Outlaws llegará a estas plataformas un tiempo después de su lanzamiento; pero parece que, en su salida, la exclusividad la tendrá Ubisoft Connect.

Read this next