Skip to main content

Star Citizen ya ha recaudado más de 250 millones de dólares

Ha sumado 9,5 millones más solo en noviembre.

Star Citizen, el simulador espacial de Cloud Imperium Games, ya ha recaudado más de 250 millones de dólares mediante el micromecenazgo, según ha anunciado el estudio.

La campaña inicial de Star Citizen en 2012 recaudó nada menos que 6 millones de dólares, y aunque ya han pasado cinco años desde la fecha de lanzamiento inicial prevista en noviembre de 2014, la cifra no ha parado de crecer desde entonces.

La recaudación de Star Citizen, de hecho, se puede ver en tiempo real en la web de Robert Space Industries, y tal y como muestran los datos se alcanzó la cifra de 200 millones de dólares en noviembre de 2018, sin incluir los 46 millones de inversión privada que se anunciaron previamente. Eso significa que los usuarios están contribuyendo, de media, con 130.000 dólares al día mediante donaciones, compras de naves virtuales y más.

Ver en YouTube

Y en el último mes de noviembre se han recaudado nada menos que 9,5 millones de dólares con motivo de la CitizenCon. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas, Chris Roberts, diseñador jefe, muestra el nuevo planeta nevado microTech que los jugadores podrán explorar a finales de este mes con la alpha 3.8.

En la CitizenCon tambén se anunció Theatres of War, un nuevo modo multijugadoir 20v20 que combina disparos en primera persona con combates en vehículos y que llegará en algún momento del año que viene. Será ese año cuando también llegue el clima planetario dinámico, el modo para un jugador Squadron 42 y otros añadidos.

La alpha del juego ha ido recibiendo nuevas funciones a lo largo del último año, incluyendo el planeta Hudson o los personajes jugables femeninos, pero pesar del progreso en el desarrollo del juego Star Citizen todavía no tiene una fecha de lanzamiento casi ocho años después de la campaña de micromecenazgo original.

Read this next