Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix prepara un nuevo RPG con Unreal Engine 3

Podría ser para consolas de próxima generación.

Según la revista japonesa Famitsu, Square Enix está usando el Unreal Engine 3, el motor más prolífico de la generación, para desarrollar un nuevo "RPG masivo de acción" que no tiene que ver con Dragon Quest ni con Final Fantasy.

El productor de Dragon Quest 9, Ryutaro Ichimura, es el encargado del proyecto que se está desarrollando de forma interna en los estudios de Square Enix y que se planea lanzar en consolas (que bien podrían ser de la próxima generación) con el mercado occidental como un claro objetivo prioritario.

En la revista se muestra ilustraciones y artes de personaje y se explica cómo Ichimura ha viajado por todo el mundo durante los útlimos dos años para realizar encuestas y encontrar la inspiración e información necesaria para dirigir el juego. Ahora parece que ya tiene las bases acabadas y se pondrá de lleno en el desarrollo.

Se espera que el juego se anuncie de forma oficial esta misma semana. Hace unas semanas Epic ya aseguró que Square Enix había licenciado su motor para desarrollar múltiples títulos.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios