Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix deja de dar soporte post-lanzamiento a Chocobo GP

Tan solo ha durado nueve meses.

Square Enix ha anunciado que dejará de publicar "actualizaciones de gran escala" para Chocobo GP.

El título exclusivo de Nintendo Switch, que se publicó hace apenas nueve meses, seguirá siendo jugable y los rankings seguirán funcionando, pero tras la finalización de la Temporada 5 ya no se publicarán más personajes ni mapas.

También se cerrará la tienda de mythril (la moneda premium de Chocobo GP) a partir del seis de enero, y todo el mythril no utilizado quedará invalidado. La compañía japonesa ha explicado que no realizará reembolsos para las compras anteriores de mythril, así que los usuarios tendrán que gastarlo antes de dicha fecha.

En un comunicado Square Enix ha dicho que "gracias por jugar a Chocobo GP". Aunque en él no ha explicado el motivo que ha provocado la decisión de acabar con el soporte post-lanzamiento tan pronto, parece claro que el juego no ha funcionado como se esperaba y que su base de usuarios no justifica la inversión necesaria para seguir apostando por él.

Chocobo GP es un juego de carreras arcade tipo Mario Kart, ambientado en el universo Final Fantasy y con personajes y escenarios extraídos de la popular franquicia de JRPGs.

En su lanzamiento recibió numerosas críticas por el exceso de microtransacciones y la implementación de un pase de batalla con un grindeo excesivo. Desde entonces los desarrolladores han publicado varios parches con cambios y novedades, pero parece que esos esfuerzos no han sido suficientes para revertir la situación y la impresión inicial negativa de buena parte de la comunidad.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios