Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Splatoon 3 - Splatfest: fecha del próximo festival, conseguir fragmentos de potenciadores con la camiseta

Truco: por qué siempre deberías llevar puesta la camiseta del festival

Una de las mecánicas más icónicas de la saga Splatoon son los Splatfest: eventos en los que los jugadores eligen un equipo y luchan contra aquellos que hayan elegido una opción distinta para ver quién entinta más terreno.

Por supuesto, esta mecánica vuelve a Splatoon 3. Y a pesar de que el juego esperó unas semanas desde su lanzamiento para que pudiéramos divertirnos personalizando nuestras taquillas o ganando dinero para comprar nueva ropa, estos eventos ya están en marcha.

En esta guía os enseñaremos a sacarles el máximo partido a través de una de sus mecánicas secretas.

En esta página encontrarás:

Fecha del próximo Splatfest

Los festivales o Splatfest suelen durar alrededor de tres días, y suelen caer en fin de semana. No obstante, lo normal es que las preparaciones para éstos comiencen una semana antes del arranque del evento, para que podamos poner nuestro equipamiento a punto o obtener caracolas festivas subiendo niveles de catálogo.

El primer Splatfest de Splatoon 3 se celebrará desde el sábado 24 de septiembre hasta el lunes 26 de septiembre.

El evento comenzará a las 2am del sábado 24 de septiembre y terminará a las 2am del lunes 26 de septiembre (Horario Central Europeo). Los preparativos del Splatfest, por otro lado, comenzaron la semana previa, a partir del viernes 16 de septiembre.

En el primer Splatfest tendremos que responder a la pregunta: ¿qué te llevarías a una isla desierta? Las opciones son: comida, herramientas, o pasatiempos.

Cómo obtener la camiseta del festival

La camiseta del festival es una prenda de ropa conmemorativa que obtendremos durante los festivales de Splatoon. La camiseta del festival nos permite obtener el doble de puntos para nuestro equipo cuando la llevemos puesta.

Para obtenerla, tendremos que, como no podía ser de otro modo, escoger un equipo. Para ello, tenemos dos opciones: acudir a la Plaza, dentro del propio juego, en nuestra Nintendo Switch, o utilizar la aplicación de Nintendo Switch Online, en nuestro dispositivo Android o iOS de preferencia.

En el juego, tendréis que viajar a la Plaza y bajar la gran escalinata. Podéis acceder aquí de dos maneras: o bien abriendo el menú pulsando el botón X y teletransportándoos allí, o bien cerrando la aplicación y arrancando el juego desde cero desde el menú. Al abrir una nueva instancia de Splatoon 3 en vuestra consola, la pantalla de inicio os teletransportará allí automáticamente.

En el espacio que hay bajo la gran escalinada de la Plaza deberíais ver, a mano derecha (o izquierda, si acabáis de arrancar el juego) una Tienda de Camisetas. Al interactuar con ella, nos permitirá seleccionar un equipo. Recibiremos una camiseta del festival como recompensa.

Para canjear vuestra camiseta del festival tendréis que volver al vestíbulo. De nuevo, podéis teletransportaros abriendo el menú con el botón X, o simplemente subir la escalinata de la plaza e introduciros en el ascensor que hay al fondo. Al final de esta nueva sala, delante de las escaleras y al lado de la sala de taquillas, os encontraréis el Terminal. Utilizando la opción "recoger" podréis obtener, como premio, vuestra camiseta del festival.

La camiseta del festival tendrá espacio para tres potenciadores que podéis desbloquear. Además, su potenciador principal, como ya hemos explicado, hará que obtengamos el doble de puntos para nuestro equipo en nuestras partidas. Al final del festival, tendremos que devolver la camiseta y no podremos volver a obtenerla.

No obstante, nosotros os recomendamos que vistáis la camiseta del festival todo el tiempo posible, desde que la obtengáis hasta que tengáis que devolverla al final del Splatfest. Para explicaros por qué, primero necesitamos echar un vistazo a qué son los potenciadores y los fragmentos de potenciadores.

Potenciadores y fragmentos de potenciadores - cómo conseguirlos y para qué sirven

Los potenciadores de Splatoon 3 son mejoras desbloqueables para nuestro equipamiento - cabeza, cuerpo y zapatos - que nos dan habilidades especiales, como recargar tinta más rápido, desplazarnos mejor por territorio enemigo, revivir de manera más rápida si no hemos matado a nadie desde nuestra última caída en combate, hacer que nuestra habilidad definitiva se cargue más rápido o que nuestra arma secundaria sea más potente...

Cada pieza de equipamiento tiene un número concreto de espacios de potenciador - con un mínimo de dos y un máximo de cuatro - que podremos ir aumentando conforme progresemos en el juego.

En principio, los potenciadores que obtenemos al subir de nivel nuestro equipamiento son aleatorios. No obstante, a partir del nivel 10 podremos desbloquear la opción de personalizar los potenciadores que tiene nuestro equipo para poder personalizarlos de la manera que más nos guste. Personalizar los potenciadores es muy útil, ya que podemos hacer que se adapten a nuestro estilo de juego para obtener mejores resultados.

Para personalizar los potenciadores de nuestro equipamiento tendremos que hablar con Enrizo. Se encuentra en la parte superior de la escalinata de la Plaza, sentado en un banco a la derecha del ascensor del vestíbulo.

No obstante, y como seguro que ya os habíais imaginado, personalizar los potenciadores de nuestras armas no es gratuito. Para hacerlo necesitaremos dos cosas: dinero y, más importante, fragmentos de potenciadores.

Hay varias maneras de conseguir fragmentos de potenciadores en Splatoon 3. Cuando subamos de nivel nuestras armas, si ya tienen todos los espacios de potenciadores completos, obtendremos un fragmento de potenciador aleatorio que se añadirá a nuestro inventario. Además de eso, podemos obtenerlos como recompensa de la Salmon Run o de la máquina de premios.

La pega de estas dos técnicas es que nos harán obtener fragmentos de potenciadores aleatorios, que no necesariamente serán los fragmentos de potenciadores que nosotros queramos incluír en nuestro equipamiento.

Hay, sin embargo, una manera de conseguir fragmentos de los potenciadores que queramos. Hablando, de nuevo, con Enrizo, está la opción de limpiar los potenciadores de un objeto que ya poseamos. Así, podremos "reiniciar" los objetos que tengan los potenciadores que nosotros queramos al estado en el que estaban cuando los encontramos.

Esto tiene dos ventajas: por un lado, podemos obtener fragmentos de los potenciadores que necesitemos y, por otro lado, podemos desbloquear nuevos potenciadores con los que volver a repetir el proceso si queremos.

Por qué deberías llevar siempre puesta la camiseta del Splatfest

Obtener fragmentos de potenciadores para colocarle a nuestro equipamiento los potenciadores que queramos es una mecánica bastante importante a considerar en Splatoon 3, especialmente si queremos jugar en modos competitivos o de mayor nivel. Sin embargo, 20.000 monedas por limpiar un sólo objeto es una cantidad de dinero bastante alta.

La camiseta del festival, que podemos vestir desde una semana antes de que se celebre cada Splatfest y durante toda la duración del evento, tiene una mecánica oculta: limpiarla sólo cuesta 2.000 monedas. Es decir: 18.000 monedas menos de lo que cuesta limpiar un objeto normal. Además, todas las camisetas del festival tendrán, desde que las obtengamos, cuatro ranuras de potenciadores en total (una fija, y las otras tres mejorables y "limpiables").

Esto quiere decir que los Splatfest, y la semana previa a los Splatfest son, con diferencia, el mejor momento para obtener grandes cantidades de fragmentos de potenciador. Estos fragmentos de potenciador nos servirán, más tarde, para personalizar nuestro equipamiento.

Tendremos un lapso de alrededor de diez días para subir niveles y limpiar las ranuras de potenciadores de nuestra camiseta de festival a precio reducido todas las veces que queramos. Así, podremos conseguir fragmentos de potenciadores más rápido que en cualquier ningún otro momento del juego.

Además, recordad que los cupones de bebida que podemos obtener en la máquina de premios o como recompensa en el Salmon Run pueden hacer que nuestros objetos crezcan más rapido y suban de nivel antes. Así, pronto podremos tener todo nuestro equipamiento tal y como lo necesitemos.

¡Buena suerte obteniendo fragmentos de potenciadores antes del Splatfest!

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios