Skip to main content

Sony no espera lanzar la PlayStation 6 antes de 2027, según un documento oficial

Al menos cinco años por delante.

Sony no espera sacar una nueva consola PlayStation hasta, al menos, el año 2027, según afirma un documento confidencial.

Este documento, parcialmente censurado, se ha hecho público hoy como parte de la investigación que la CMA (Competition and Markets Authority), el organismo que regula la libre competencia en el mercado en Reino Unido, está haciendo sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

En una parte concreta del documento, en la que Sony habla sobre las repercusiones de que Call of Duty no se mantuviese en PlayStation, Sony asegura que espera perder los derechos de la franquicia "alrededor del año 2027". Después, afirma que esto quiere decir que "para el momento en el que Sony lance la nueva generación de su consola PlayStation, habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision."

Ver en YouTube

A pesar de esta afirmación de Sony, el director de Xbox, Phil Spencer, ha negado en varias ocasiones que planee eliminar la publicación de Call of Duty de consolas PlayStation. No obstante, una sugerencia interesante que podemos ver aquí es la de que Sony no planea lanzar ninguna consola hasta, como mínimo, el año 2027.

Eso querría decir que la PS5, que se lanzó originalmente en noviembre de 2020, tendría como mínimo un ciclo de vida de siete años. Para dar una comparación, la PlayStation 4 se lanzó en 2013, así que su duración como consola "principal" de Sony también fue de otros siete años.

Cabe señalar que aparentemente el documento original sí estima una fecha concreta en la que Sony espera lanzar la PlayStation 6; pero, por motivos de confidencialidad, la fecha real ha sido borrada del documento que se ha hecho público.

Read this next