Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony niega los rumores que apuntaban a una reducción en la producción de PS5

La información es "falsa".

Sony ha negado que la producción de PlayStation 5 haya sido reducida, tal y como apuntaban los rumores de ayer surgidos a partir de un artículo publicado en Bloomberg.

En un comunicado remitido a nuestros compañeros de GamesIndustry, la compañía japonesa ha calificado la información de Bloomberg como "falsa" y ha asegurado no haber alterado sus planes de producción.

Según dicha información, ahora desmentida, Sony habría reducido la producción de PlayStation 5 de quince a once millones de unidades de aquí al 31 de marzo de 2021. El motivo era, según los periodistas de Bloomberg, los problemas de fiabilidad en la fabricación del SoC (system-on-chip) de la consola.

PlayStation 5 se pondrá a la venta este año, en una fecha todavía por anunciar y por un precio que no ha sido concretado. Esto, sin embargo, se espera que cambie esta misma noche, con un evento especial que retransmitiremos aquí y en el que esperamos conocer no solo los detalles del lanzamiento, sino también más información de los juegos que acompañarán a la consola en su llegada a las tiendas.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos