Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony desvela el diseño de PlayStation VR2

Con una estética acorde a la de PS5.

Sony ha mostrado oficialmente el diseño que tendrá su nuevo casco de realidad virtual, PlayStation VR 2.

En un post publicado en la web oficial, la compañía japonesa explica que "Como se puede apreciar, el casco de PS VR 2 presenta una forma similar a la del mando PS VR2 Sense, como si se tratase de un aspecto de 'orbe' a juego. La forma de orbe esférico representa la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente".

Además, Hideaki Nishino añade que el diseño está inspirado en PlayStation 5 porque "cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas".

"La consola PS5 cuenta con bordes planos y está pensada para colocarse sobre una superficie plana, mientras que el diseño del casco de PS VR2 buscaba otorgar más protagonismo a las formas redondeadas, pues su finalidad es estar en contacto físico constante con el jugador, igual que los bordes redondeados del mando DualSense y los auriculares Pulse 3D".

El objetivo del equipo de desarrollo era crear un casco que "no solo resulte atractivo a la vista como parte de la decoración de un salón, sino que también refuerce la sensación de inmersión en el mundo de juego hasta el punto de que el jugador olvide que está usando un casco o un mando".

Es por ello que se ha estudiado especialmente la ergonomía del PSVR2, realizando numerosas pruebas para garantizar su comodidad en "una variedad de tamaños de cabeza".

Este nuevo diseño hereda algunas lecciones aprendidas con anterior generación de PlayStation VR, porque según Nishino "ya habíamos recibido comentarios muy positivos sobre la ergonomía del primer casco de PS VR, en el que logramos equilibrar el peso del casco usando una única diadema ajustable, por eso decidimos reutilizar el concepto para el casco de PS VR2. También hemos conservado otras características, como el visor ajustable que puedes acercarte o alejarte de la cara y la ubicación del conector para auriculares estéreo con el fin de que resulte familiar".

Yujin Morisawa, director de arte senior de Sony, añadía que "cuando empecé a trabajar en el diseño del casco de PlayStation VR2, una de las ideas en las que quería centrarme era en crear una rejilla de ventilación similar a las de la consola PS5, que permiten que circule el aire. Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea como una forma excelente de facilitar la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras juegas a tus títulos de RV".

"Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada".

El lanzamiento de PlayStation VR 2 todavía no tiene fecha, ni se ha desvelado su precio, aunque debería llegar a las tiendas este año. El casco incluye paneles 4K HDR con tecnología OLED, y ofrece un campo de visión de ciento diez grados. Respecto a la resolución y frame-rate, será de 2000x2040 pixeles por ojo, con un refresco de 90/120Hz.

PlayStation VR 2 también tiene cámaras integradas para realizar seguimiento del movimiento, y mandos con tecnología Sense. El tracking de ojo, por su parte, permite mirar a direcciones específicas y usarse como input adicional.

Respecto al software, Sony confirmó hace unas semanas un spin-off de Horizon para PlayStation VR 2, llamado Horizon Call of the Mountain. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios