Skip to main content

Sony añadirá etiquetas de accesibilidad en los listados de la PlayStation Store

En PlayStation 5.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que añadirá etiquetas de accesibilidad a los listados de juegos en la PlayStation Store.

Esta nueva función comenzará a implementarse esta misma semana y según Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, "proporcionará información detallada sobre las características de accesibilidad soportadas en los juegos".

El directivo añadía que "estas [etiquetas] varían entre opciones de accesibilidad visual o sonora hasta opciones para el mando Dual Sense, opciones de dificultad o funciones de comunicación online como transcripción del chat".

En total habrá unas cincuenta etiquetas de accesibilidad, divididas en seis categorías. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Características de accesibilidad visual, como texto grande, alternativas de color, pistas sonoras o indicadores de dirección de sonido.
  • Características de sonido, como controles de volumen, audio mono, lector de texto o pistas visuales.
  • Características de subtítulos, como tamaño, claridad o texto grande.
  • Características de control, como remapeado de control, sensibilidad de los sticks, posibilidad de jugar sin mantener botones pulsados, pulsación rápida o control gestual.
  • Características jugables, como opciones de dificultad, opciones para saltarse puzles, QTEs simplificacados o velocidad de juego.
  • Características de juego online, como transcripción de texto y voz o comunicación ping.

Las etiquetas de accesibilidad se mostrarán en PlayStation 5 y estarán disponibles tanto para los juegos de PS5 como para los de PS4.

Entre los títulos que tendrán estas etiquetas desde el primer día están Days Gone, Death Stranding Director’s Cut, Ghost of Tsushima Director’s Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart o Returnal.

Según Nishino, "estamos empezamos a lanzar esta característica y estamos colaborando con una amplia variedad de desarrolladores para implementarla en los hubs de sus juegos en PS5 a lo largo de las próximas semanas y meses".

Esta nueva iniciativa llega pocos meses después de que Sony presentase en el CES de Las Vegas Project Leonardo, un nuevo mando personalizable pensado para usuarios con discapacidad.

Read this next