Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation desvela Project Leonardo, un mando de accesibilidad para PS5

Con componentes intercambiables.

Sony ha desvelado un nuevo mando para la PlayStation 5, bajo el nombre "Project Leonardo": se trata de un mando adaptativo de accesibilidad que busca acercar el juego a los jugadores con dificultades motrices.

El mando, con un diseño en forma de círculo, ha sido desarrollado en colaboración con asociaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, y está pensado para funcionar "nada más sacarlo de la caja", pero también para poder ser muy personalizable según las necesidades de cada jugador. Ha sido creado, explican, para "solucionar los problemas comunes a los que se enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, como la dificultad de sostener un mando durante largos periodos de tiempo, la pulsación simultánea de varios botones o gatillos o el posicionamiento de los pulgares o los dedos de manera óptima en los mandos tradicionales".

Para ello, el mando incluirá un set de accesorios y componentes intercambiables que permitirán adaptar la funcionalidad física y la localización de cada botón. El tamaño y la distancia entre el joystick y los botones también es adaptable. Tendrá la posibilidad, por ejemplo, de asignar dos botones a la misma función. Project Leonardo se podrá usar en solitario o en conjunto con un mando DualSense, para aumentar todavía más las posibilidades de personalización. Los botones, por otro lado, se podrán remapear desde la propia consola PlayStation 5.

De momento, no se conoce su precio ni su fecha de lanzamiento: en el post en el blog oficial, Sony ha dicho que espera poder compartir esa información en el futuro cercano, además de más funcionalidades del mando.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios