Skip to main content

Según Sony el 30% de los usuarios activos de PS5 no ha usado nunca PS4

No lo sé, Rick...

Sony ha asegurado que casi uno de cada tres usuarios activos de PlayStation 5 no ha usado "nunca" una PlayStation 4.

El dato se incluía dentro de la presentación de resultados del tercer trimestre del actual año fiscal, en el que Sony apuntaba a que el número de usuarios activos de PlayStation 5 había mejorado ligeramente en términos interanuales, pasando de 111 millones a 112.

"Además", explicaba, "casi el treinta por ciento de los usuarios mensuales activos de PlayStation 5 son usuarios que nunca usaron una PlayStation 4, así que con la difusión de PlayStation 5 la adquisición de nuevos usuarios está progresando".

En otro documento Sony define los usuarios mensuales activos como "un estimado del número total de cuentas únicas que ha jugado a juegos o usado los servicios de la PlayStation Network durante el último mes del trimestre", datos que "se basan en investigaciones de la compañía y que pueden actualizarse en el futuro".

Ese matiz, el de que los datos se extraigan del número de cuentas, es importante. Así se contarían, por ejemplo, nuevas cuentas creadas por usuarios ya existentes para jugar a títulos de nuevas regiones, cuentas de otros miembros de la familia o nuevas cuentas creadas por usuarios que vendieron su PlayStation 4 con la cuenta antigua (para vender con ella los juegos digitales) y que han creado una nueva al hacerse con una PlayStation 5.

En esa última presentación de resultados había otros datos interesantes, tal y como os explicamos en este artículo. Así, por ejemplo, supimos que en el último trimestre de 2022 se distribuyeron 7,1 millones de unidades de PS5, que el total distribuido desde el lanzamiento es de 32,1 millones y que PlayStation Plus tiene 46,4 millones de suscriptores.

Read this next