Skip to main content

Según informa Kotaku, EA ha cancelado un Star Wars de mundo abierto

ACTUALIZADA: EA responde.

ACTUALIZACIÓN (17/01/2019):

Un representante de Electronic Arts ha enviado el siguiente comunicado a la prensa:

"Anoche se especuló sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continua y seguirá evolucionando hacia futuro contenido y juegos de Star Wars. Estamos totalmente comprometidos con la creación de nuevos juegos de Star Wars y estamos muy emocionados con Star Wars: Jedi Fallen Order de Respawn, y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos cuando toque."

NOTICIA ORIGINAL (16/01/2019):

Kotaku ha publicado un reportaje en base a informaciones de distintas fuentes de Electronic Arts sobre la cancelación de un juego de Star Wars.

Este proyecto recogía el material creado por Visceral para el juego de Star Wars que iba a dirigir Amy Hennig. Tras el cierre de Visceral y la posterior salida de Hennig, EA Worldwide Studios se iba a encargar de redirigir el juego a través de EA Vancouver, desarrolladora que estuvo implicada en el proyecto de Visceral.

Según fuentes familiares con el desarrollo, en el juego manejaríamos a un cazarrecompensas explorando el universo e interactuando con varias facciones de Star Wars. Sin embargo, han confirmado al periodista Jason Schreier que este juego ya no sigue adelante; esta decisión no ha conllevado despidos. Algunas de las personas consultadas tienen la esperanza de que la idea se pueda volver a explorar más adelante.

El motivo para la cancelación, según le comentan, es que aún quedaba mucho tiempo para su lanzamiento y EA quería un proyecto de menor escala relacionado con la franquicia. Este segundo juego debería llegar a finales de 2020, coincidiendo aproximadamente con los planes actuales de lanzamiento de las consolas de nueva generación (estas fechas, como indica Schreier, aún no están cerradas).

Star Wars: Jedi Fallen Order, el juego de Respawn, saldrá en otoño de 2019.

También te puede interesar