Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Se publica el episodio piloto de la serie de televisión cancelada de Kingdom Hearts

Compartido por su director.

El director de la adaptación animada cancelada de Kingdom Hearts ha subido a YouTube el programa piloto que de lo que habría sido la serie.

La serie iba a ser dirigida y desarrollada Seth Kearsley, que previamente ha trabajado en los Looney Tunes.

En 2002, el mismo año en el que se lanzó el Kingdom Hearts original, Disney contrató a Kearsley para hacer una versión para televisión. El piloto tuvo muy buena recepción interna, pero al final la adaptación no se realizó porque Square Enix tenía "muchos otros juegos" planeados para la saga.

La existencia de la serie ya era conocida desde hace unos años. En 2013, Kearsley publicó varios storyboards en su cuenta de Deviantart.

El autor ha comentado en varias ocasiones sobre sus intenciones sobre la serie, y ahora ha decidido digitalizar el episodio piloto, hasta ahora en formato VHS, para publicarlo en Internet. Kearsley señaló que tomó esta decisión después de verse involucrado en un accidente de coche en enero, que le hizo pensar que, en caso de que le sucediese algo, había todavía gran parte de su trabajo que nunca había llegado a enseñar.

El piloto comienza con una breve sección en la que Sora, Riku y Kairi dejan las Islas del Destino.

Los actores de voz, con la excepción de Sora, son los mismos que en el videojuego.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios