Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tetsuya Nomura: "Ya es hora de que Kingdom Hearts vuelva a las consolas"

¿Veremos pronto una tercera parte?

El diseñador de Square Enix, Tetsuya Nomura, ha afirmado que cree que ha llegado el momento de que Kingdom Hearts vuelve a las consolas de sobremesa.

"Se nos ha invitado a hacer juegos en diferentes plataformas, y cada vez hemos creado títulos asegurándonos que son totalmente compatibles con cada una," ha afirmado Nomura en una entrevista con Game Informer, que actualmente también se encuentra trabajando en Final Fantasy Versus XIII, un juego que se anunció hace ya seis años.

"PS Vita es un dispositivo muy potente y muy interesante, pero debido a su alta potencia no es muy diferente de una consola."

"Así que si hiciéramos un juego deberíamos elegir cuidadosamente cómo crearlo y para qué dispositivo. Creo que ya es hora de que Kingdom Hearts vuelva a las consolas [de sobremesa]."

La serie lleva ligada a las consolas portátiles desde que apareció Kingdom Hearts 2 para PlayStation 2 en 2005. La última entrega, Dream Drop Distance, llegará este año a Nintendo 3DS.

Nomura no descarta en la misma entrevista trabajar en una reedición en alta definición de la serie para, "si es posible", llegar al máximo número de dispositivos.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios