Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rocket League pasará a ser F2P este verano

Además recibirá soporte para progresión cruzada entre plataformas.

Psyonix ha anunciado que Rocket League cambiará al modelo free-to-play este verano en todas las plataformas.

El juego recibirá una actualización que introducirá además progresión cross-platform, es decir, podremos llevarnos nuestros avances a diferentes plataformas, incluyendo el inventario o el progreso en las partidas clasificatorias.

Para ello emplearán el sistema de progreso cruzado de Epic Games Account (recordemos que Psyonix es propiedad de Epic).

Cuando el juego sea free-to-play se lanzará en la Epic Games Store y los nuevos jugadores no podrán bajarlo de Steam, aunque quienes tuviesen ya el juego comprado en la tienda de Valve seguirán recibiendo todas las actualizaciones en el futuro y podrán compartir su progreso o aprovechar el multijugador online cross-play igual que los de Epic.

Quienes hayan jugado online antes del lanzamiento free-to-play recibirán un estatus especial "Legacy", que incluye una serie de DLC, 200 items serán mejorados a categoría Legacy y algunos extras más como ruedas Dieci-Oro. Por supuesto, conservarán su inventario actual.

La compañía ha prometido que realizará más anuncios acerca del paso a F2P en los próximos meses.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios