Skip to main content

Rami Ismail vende su 50% de Vlambeer a Jan Willem Nijman

El desarrollo de Ultrabugs continuará.

Vlambeer pasará a ser propiedad al 100% de Jan Willem Nijman tras la venta del 50% de la participación de Rami Ismail.

El estudio holandés fue fundado por estos dos desarrolladores en 2010 y fue responsable de títulos como Nuclear Throne (uno de nuestros juegos favoritos de la pasada década), Luftrausers y Ridiculous Fishing.

En el año 2020 Jan y Rami anunciaron la separación del estudio para emprender caminos separados: "hemos tenido una carrera preciosa, hemos creado juegos increíbles y hemos trabajado con gente alucinante, pero es hora de probar cosas nuevas".

Ayer tanto Jan como Rami emitieron sus respectivos comunicados para informar de la venta, que ambos definían como un momento importante.

Jan Willem Nijman, codesarrollador en Minit y Disc Room, se queda con el estudio y ya está trabajando para lanzar uno de los títulos que quedó en un limbo tras la separación: el shoot'em up Ultrabugs, presentado en septiembre de 2018.

También está trabajando en más actualizaciones para Ridiculous Fishing EX, el remake de su clásico título para dispositivos móviles a cargo de KO_OP publicado en junio del año pasado.

Jan se ha comprometido en trabajar para asegurarse de que todo el catálogo previo de Vlamber sea accesible en el futuro y también desarrollará proyectos nuevos bajo este nombre.

Ver en YouTube

Rami, por su parte, ha explicado que el arreglo que tenían desde 2020 no terminaba de encajar a ninguno de los dos, ya que ambos seguían teniendo que trabajar en mantenimiento y atención al cliente para los títulos publicados pero además tenían que cuadrar las agendas, dificultando dedicar la atención que Vlambeer requería.

Ambos estaban de acuerdo en que uno de los dos debía quedarse la marca y acordaron que fueran Jan Willem quien se quedara Vlambeer, ya que su trabajo se alinea más con la estética del estudio y los juegos que ha publicado desde la separación encajan mejor con la marca.

Rami espera que, al no depender de él para tomar decisiones, Jan Willem pueda dar un futuro más sostenible a Vlambeer. Según ha indicado, tiene varios proyectos en marcha de los que no podrá dar detalles a corto plazo mientras sigue trabajando en iniciativas para apoyar la industria a nivel global y local.

Read this next