Skip to main content

El estudio Vlambeer cerrará sus puertas tras 10 años

Los creadores de Nuclear Throne y Luftrausers toman caminos separados.

El estudio holandés Vlambeer ha anunciado su separación.

Jan Willem Nijman y Rami Ismail han aprovechado el 10º aniversario de la fundación del estudio para comunicar el final; según decían en Polygon "terminamos aquí accidentalmente" ya que nunca tuvieron intención de ir más allá de crear juegos pequeños y extraños.

En el comunicado indican que "hemos tenido una carrera preciosa, hemos creado juegos increíbles y hemos trabajado con gente alucinante, pero es hora de probar cosas nuevas."

Jan Willem Nijman está trabajando actualmente en Disc Room tras participar en Minit, mientras que Rami ha estado estos últimos años organizando eventos y ayudando a otros desarrolladores; es fácil encontrar su nombre en los créditos de numerosos juegos indie.

La compañía ha producido en estos años juegos como Ridiculous Fishing, Luftrausers, Super Crate Box y uno de los favoritos de la redacción: el imprescindible Nuclear Throne, el roguelike que llegó a colarse en nuestra lista de juegos favoritos de la década pasada.

El último título del estudio, Ultrabugs, sigue en desarrollo y "pronto" sabremos algo más de él. Además, han publicado un prototipo de FFFLOOD, un juego que nunca llegaron a acabar.

Para celebrar su décimo aniversario, el estudio ha puesto en oferta todos sus juegos en Steam.

Ver en YouTube

Read this next