Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Project Zomboid, frustrado por robo

Sustraen ordenadores con código avanzado.

La desarrolladora independiente The Indie Stone ha sufrido un robo en sus oficinas de Newcastle.

La compañía había estado trabajando incansablemente en el esperado RPG de survival horror Project Zomboid estos últimos meses, pero lamentablemente el robo de dos ordenadores con código avanzado del juego podría haber deshecho de un plumazo todo ese trabajo.

Chris Simpson daba la noticia a través de Twitter y el guionstia Will Porter lo describía más tarde en el blog de Project Zomboid.

"Esto retrasará bastante la siguiente actualización, que estaba cerca de completarse. Personalmente finalicé mi trabajo en ello ayer y lo tenía listo para añadirlo hoy", ha afirmado.

"Chris 'Lemmy' Simpson está bastante angustiado para ser sincero, estamos intentando asumir algo que hemos descubierto hace una hora."

Actualmente el juego se encontraba en fase pre-alpha y aunque el equipo ha perdido una gran cantidad de dinero y de tiempo no pretende dejar morir el proyecto.

"No obstante Project Zomboid volverá con más fuerzas. Sólo quería que todo el mundo supiera que es un paso atrás y no un tiro mortal. Volveremos con más fuerza y con un juego mejor. Durante este tiempo hemos estado pidiendo comprensión y paciencia a nuestra comunidad. Estamos hechos polvo, descorazonados y sentimos que esto ha lanzado otro pedrusco en el camino hacia la creación de PZ."

El desafortunado incidente ha hecho menos gracia a aquellos que habían invertido en el juego, que sienten que su inversión no ha dado los frutos esperados o que han sido traicionados. Los comentarios de este tipo se han sucedido tanto que al menos dos miembros del equipo han borrado sus cuentas de Twitter.

Project Zomboid es un juego de zombies con vista isométrica que se centra en la realidad de la superviviencia y en los efectos psicológicos en lugar de la acción pura y dura.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios