Skip to main content

Project Rene, la próxima entrega de Los Sims, será free-to-play y convivirá con Los Sims 4

Seguimos conociendo detalles de Project Rene.

Electronic Arts ha confirmado que Los Sims 5, oficialmente aún conocido por su nombre en clave Project Rene, será free-to-play.

La vicepresidenta creativa de la franquicia Los Sims ha aparecido en una nueva entrega de los vídeos oficiales Behind The Sims para comentar algunos detalles del próximo juego.

Para empezar, Project Rene no será un lanzamiento premium, sino que se publicará como descarga gratuita.

Según indica EA, no habrá que realizar ninguna compra para empezar a jugar y no habrá suscripciones ni tampoco mecánicas de energía.

Los Sims 4 se pasó hace un año al formato free-to-play al convertir el juego base en gratuito.

Ver en YouTube

Aunque Project Rene "no empezará con todo el contenido existente en Los Sims 4", la compañía promete "añadir nuevas experiencias y contenido a lo largo del tiempo".

Las mecánicas base serán gratuitas para todos, mientras que ciertos contenidos de pago profundizarán en ellas. En el ejemplo que ponen, todos los usuarios tendrán acceso a las condiciones climáticas, pero podrían lanzar un hipotético pack de contenido de deportes de invierno que añadiera más sistemas centrados en la nieve como construir muñecos o patinar sobre hielo.

La llegada de Project Rene no supondrá el final de Los Sims 4, que convivirá con la próxima entrega de la franquicia. De la misma manera, los juegos actuales de los Sims para dispositivos móviles continuarán recibiendo contenido en el futuro.

Project Rene se desveló oficialmente en octubre de 2022. Se podrá jugar en varias plataformas y se centrará en la personalización de los elementos decorativos.

Read this next